jueves, 12 de enero de 2023

Asamblea Estatutaria de Docentes en El Vigía evaluó tomar acciones sindicales de calle





En la mañana del miércoles una asamblea estatutaria de docentes en El Vigía, con la asistencia del magisterio sindical, docentes nacionales, regionales y jubilados del municipio Alberto Adriani, evaluaron la posibilidad de incrementar las protestas ante los oídos sordos del gobierno.

José Ramón Gutiérrez, dirigente regional de Sinditema, afiliado a la Federación Venezolana de Maestros (FVM)-Mérida, informó que ante el incomplimiento de la Segunda Contratación Colectiva y la negativa del patrón de firmar la Tercera Contratación Colectiva Única Unitaria, han encendido la mecha para evaluar acciones sindicales de calle.

"El martes hubo una reunión con la ministro de educación en la sede del Ministerio del Trabajo y no ofertó nada", agregó por lo cual, se formarán los comités de conflicto para las acciones de calle hasta llegar a la huelga nacional indefinida.

En cuanto a la negación del coordinador intercircuital municipal de desestimar la cantidad de docentes que protestaron el pasado lunes, -expresó- que "este ciudadano se pone del lado incorrecto de la historia por defender el patrono, por lo que demuestra que no piensa como maestro sino como militante del Psuv".

El sueldo de un maestro es de 7 dólares ¿y quién vive con eso?,mencionó Gutiérrez quien agradeció a los padres y representantes quienes han entendido la necesidad de los docentes y no han enviado a sus hijos a clases, en solidaridad.

Acotó que están ejerciendo el derecho que da la Constitución Nacional.( Catarine Castro/ CNP. 8.962).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz