lunes, 12 de diciembre de 2022

Transportistas merideños reajustan tarifas del pasaje urbano a 4Bs para paliar la crisis y el alza del dólar

 A partir del próximo jueves 15 de diciembre

 



 

Cómo consecuencia del aumento descontrolado del dólar tanto oficial del Banco Central de Venezuela como el paralelo los transportistas de rutas tanto urbanas y sin urbanas realizarán un ajuste de las tarifas a partir del próximo jueves 15 de diciembre del año 2022.

 

Explicó Ramón Galvis, presidente de la Línea El Chama, que en una asamblea del gremio de transportistas celebrada el pasado sábado 11 de diciembre acordaron realizar un ajuste de la tarifas para paliar la situación económica.

Dijo Galvis que quedaron establecidos los nuevos costos de las tarifas en 4 Bs el pasaje en rutas cortas, 6 Bs en rutas intermedias y 8 Bs en rutas largas. Así mismo un ajuste intermunicipios en el caso de líneas que cubren entre el municipio Libertador y Santos Marquina, e igualmente la ruta Libertador y Campo Elías y así en el resto de los municipio.

En el mismo orden de ideas, Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda explicó que «es necesario realizar el ajuste del pasaje para poder prestar el servicio, porque lamentablemente no se puede seguir cobrando un pasaje en 2,50 Bs, no alcanza ni siquiera para comprar combustible para completar la faena diaria».

Los transportistas esperan que para el mes de enero 2023 se sinceren las tarifas y las autoridades realicen un reajuste cónsono con la realidad económica del país. /CNP 23.851

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz