miércoles, 14 de diciembre de 2022

Mérida es la capital de los deportes extremos y de aventura

 Durante cuatro días

 





 

Por primera vez se reúnen en una exposición todos los prestadores de servicios turísticos del área de aventura, convirtiendo a Mérida en la capital del turismo de aventura durante cuatro días, gracias a la iniciativa del Gobierno regional, liderado por Jehyson Guzmán a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y del Ministerio del Turismo.

 

Este miércoles, el gobernador Jehyson Guzmán inauguró la Expoturismo de Aventura Somos Mérida 2022, que abrió sus puertas con la exhibición de los servicios de 72 expositores, muestra de la oferta que tiene el estado para los turistas que seleccionen a Mérida para pasar sus temporadas vacacionales.

 

El gobernador reconoce que este es un esfuerzo del sector privado de la mano con el sector público, en el que se muestran y promocionan todas las alternativas que hay para los turistas que seleccionen como destino el estado Mérida, además de que pueden contar con los niveles de seguridad y experticia de cada una de estas actividades.

 

Dijo el primer mandatario que ya se están haciendo mesas de negocio que permitirán hacer el intercambio entre operadores de servicios turísticos, lo que llevará a ampliar la oferta de prestación del servicio a quienes deseen venir a Mérida. Asimismo, destacó la cualidad que tiene el territorio merideño para la práctica de las actividades de aventura.

 

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, destacó que con la Expoturismo se impulsa a Mérida como la capital del turismo de aventura, y reconoció que el espacio se quedó pequeño, porque la entidad tiene mucho para mostrar.

 

Hablan los expertos en la aventura

 

Roger Espinoza, de Factor Péndulo, expresó que esta experiencia ha permitido unir más a quienes ofrecen actividades de riesgo controlado y de aventura, y que les ha permitido dar a conocer lo que cada uno tiene, porque el estado presenta las mejores condiciones geográficas para el turismo de aventura.

 

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del estado Mérida, Orlando Barreto, dijo que es la primera vez que se hace una actividad de esta naturaleza en aras de fortalecer el turismo en la entidad.

 

“Habrá oportunidades después de esta actividad. El mundo entero verá que en Venezuela existen cosas maravillosas que se pueden hacer en Mérida, con personal capacitado que garantiza la ejecución de las actividades con profesionales”, aseguró Barreto.

Para quienes les guste poner a prueba la adrenalina, deben acercarse hasta las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí, en horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., para conocer la gama de actividades de aventura que existen en la ciudad. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz