domingo, 4 de diciembre de 2022

Kaniany Contreras Rondón: Esa era mi casa en El Valle, ahora no tengo donde vivir...

 




Nelson Dugarte

 

Una triste historia…El sitio donde ocurrió el desastre, se llama Finca La Guerrera, ubicada en la vertiente izquierda del río Mucujún! fundada en 1846- Bolivar pasó por dicha tierra en su gesta Libertadora. Hay dos lagunas en el Filo del Páramo Escorial, dentro de los  linderos de la propiedad de la Guerrera.

 

Asi nos lo contó la afectada  Kaniany Contreras Rondón dijo esta si la verdad,   “Hemos realizado el llamado a las autoridades competentes ya que existen perdidas Morales, económicas, perdida de la (casa vivienda principal), poste de luz (electricidad), siembra, animales, y hasta el paso de servidumbre o camino real (obstruido por el vecino dueño de la Finca Escorial). Sin embargo han hecho caso omiso a la petición de auxilio desde hace rato... (En Mérida no falta el agua por este acontecimiento), si es posible que ahora influya!

 

Pero la realidad, es que pedimos congruencia, ayuda a los organismos competentes ya que es un pulmón vegetal, lugar el cual puede servir a futuro para abastecer de agua potable a toda una población!  Existen expedientes por vías judiciales actualmente en los tribunales Agrarios del Estado Mérida  debido a las infinidades de injusticias, violación de derechos de todo tipo ocasionados a la finca La Guerrera y todos sus comuneros, y solo hemos recibido decisiones no ajustadas a derecho que afectan por él a quo, disconformidad, omisión, retardos, complot. Invocó el principio de "Preclusividad". (El art. CPC 510. ).

 

Igualmente, "El Estado está obligado a proteger a los débiles, a tutelar sus intereses amparados por la Constitución, sobre todo a través de los tribunales y frente a los fuertes tiene el deber de vigilar que si libertad no sea una carga para todos, estamos desamparados la familia de la Finca la Guerra, sin casa, con pérdidas totales”, concluyó la afectada.

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz