sábado, 3 de diciembre de 2022

Inbies dictó taller sobre manejo de extintores y primeros auxilios

 Para expendedores de fuegos artificiales

 



 

*** El taller es requisito fundamental para tramitar la respectiva permisología de expendio de fuegos artificiales

 

La alcaldía Alberto Adriani a través del Instituto de Bienestar Social (Inbies) presidido por Víctor Ramírez, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de El Vigía, dictaron un taller sobre el manejo de extintores y primeros auxilios dirigido a los expendedores de fuegos artificiales para la temporada decembrina 2022 en el municipio.

 

La capacitación estuvo a cargo del capitán Giovanny Rivera, jefe de la División de Gestión de Riesgo y Seguridad y el Sargento Mayor Chayane Peña, gerente de Educación, ambos del Cuerpo de Bomberos de El Vigía.

 

El taller se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Niño Trabajador “Dr. Héctor Rodríguez Dugarte”.

 

Según Víctor Ramírez este proceso de capacitación “está apegado a la normativa emitida por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en esta materia, y forma parte de un requisito fundamental para tramitar la respectiva permisología de expendio de dicho material pirotécnico”, detalló.

 

Destacó que el Inbies es el órgano encargado de organizar los expedientes de cada expendedor de fuegos artificiales, tramitar con el Cuerpo de Bomberos y la Zodi para las autorizaciones pertinentes, así como de ubicar a los expendedores.

 

Al respecto, confirmó Víctor Ramírez que el lugar donde se venderán los fuegos artificiales será el mismo de años anteriores, "la calle 4 del casco central de El Vigía “, puntualizó el funcionario. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Cortesía Inbies.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz