miércoles, 28 de diciembre de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán fortalece el sistema público de salud

 Con la recuperación del CDI 

 




 

***El CDI de La Milagrosa cuenta con los servicios de rayos X, electrocardiograma, laboratorio, ecosonograma, ultrasonido diagnóstico, anatomía patológica, terapia intensiva y pronto, con el apoyo de la Misión Milagros, funcionará oftalmología y algunos estudios especializados***

 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa consolidando obras en materia de salud antes de finalizar este año. En esta oportunidad, en compañía del alcalde Jesús Araque, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ernesto Palacios Pru, ubicado en el sector La Milagrosa, municipio Libertador.

 

El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por la idea de integrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, consejos comunales y organismos del Gobierno en la recuperación de instituciones educativas y de salud. En este caso puntual se recuperaron las áreas comunes, de hospitalización y especializadas. El trabajo contempla la instalación de 75 luminarias, recuperación de las puertas, sustitución de las piezas eléctricas, mantenimiento de los acondicionadores de aire, impermeabilización, rehabilitación del cielo raso, tamizado, pintura de paredes y señalética en los espacios y servicios. 

 

Guzmán reconoció la labor a quienes hicieron posible la puesta en marcha del CDI. "Agradezco a los milicianos, a los hombres y mujeres luchadores del poder popular de esta comunidad, porque son unos héroes; a los médicos venezolanos y cubanos, funcionarios de la alcaldía y gobernación; a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por el apoyo brindado ya que queda dotado este centro de salud con medicamentos, insumos y materiales para la atención y beneficios de nuestro pueblo". 

 

Igualmente, el dignatario manifestó que el CDI Ernesto Palacios Pru se convierte en uno de los mejores en atención gratuita para el pueblo. Este centro de salud cuenta con electrocardiograma, rayos X, laboratorios suma y clínico, ecosonograma, ultrasonido, anatomía patológica, terapia intensiva, enfermería, emergencias y pronto será reactivado el servicio de oftalmología, en coordinación con la Misión Milagros, así como algunos estudios especializados. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz