martes, 6 de diciembre de 2022

A pico y pala abren paso en El Charal y Mesa Julia de la Panamericana

 





Comunidad del Charal y Mesa Julia en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo en Tucaní estado Mérida a pico y pala abren paso por la carretera vieja para poder al menos en caso de emergencias salir del municipio panamericano.

La carretera original la arrastró el río Tucaní en las crecidas de las últimas semanas quedando completamente inservible la vialidad por esa zona. Los lugareños arriesgan sus vidas al tratar pasar al Charal por la vía Mesa Julia dónde la carretera vieja es muy estrecha y colinda con un barranco de varios metros de profundidad.

Los Caracciolenses han solicitado ayuda al gobernador chavista para que al menos que con la máquina antes de que se la lleven sea encauzado el río Tucaní.

La maquinaria con la que cuenta el gobierno municipal tiene la capacidad para los trabajos que se deben hacer en la zona, por lo que desde la Alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, su alcalde Alberto Suárez ha hecho insistentemente el llamado al Gobernador Jehyson Guzmán y al Gobierno Nacional para que envíen maquinaria a la zona. Los afectados denuncian que desde El Charal, tienen que acercarse a Mesa Julia para poder llegar a Tucani eso el equivalente aproximadamente a 12 km de distancia Charal – Tucaní, los que tienen motos bajan hasta allá, los que no, deben bajar caminando pues no hay transporte público por falta de combustible y de efectivo para pagar los pasajes. JQ, CNP 23.851.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz