domingo, 6 de noviembre de 2022

Simón Figueroa en jornada con las comunidades de Matriz y Montalbán recibió propuestas para el presupuesto participativo 2023




 

Nelson Dugarte

 

En el marco de las jornadas de presupuesto participativo del año 2023, que realiza el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del Municipio Campo Elías, ente adscrito a la alcaldía del Municipio, fueron realizados los días miércoles 02 y viernes 04 de noviembre; en el auditórium de la nueva sede de la alcaldía municipal, las jornadas de presupuesto participativo, donde el alcalde Simón Pablo Figueroa y  Presidente del CLPP, el Pte Concejo Municipal Abg. Argimiro Pineda escucharán de parte de los voceros y ciudadanos las diferentes necesidades, los actuales problemas y las oportunidades que se presentan en cada una de las comunidades de estas parroquias. 

 

El Presidente del CLPP, Ing. Simón Figueroa, transmitió a los voceros de las comunidades de las parroquias de Matriz y Montalbán, las diferentes obras que ejecutaron este año 2022 en el Municipio, haciendo un análisis comparativo entre los recursos económicos que recibieron las anteriores gestiones municipales y los que está recibiendo la actual gestión, y que más allá de las restricciones presupuestarias actuales producto de las sanciones económicas contra el país, la actual alcaldía está ejecutando proyectos de gran alcance en el Municipio, principalmente para la recuperación de las vías de transporte, la canalización de los ríos y quebradas, además de la dotación de medicamentos a las comunidades, entre otros proyectos.

 

Asimismo, el Pte del Concejo Municipal Abg. Argimiro Pineda señaló,  desde el Concejo Municipal junto a nuestro alcalde Ing. Simón Figueroa se  viene profundizando en el tema  específicamente en la actual situación de las lluvias, solicitando a las comunidades presentes que actualicen sus consejos comunales, para que los mismos una vez actualizados presenten sus proyectos, mencionando que estos pueden cargarse directo en la plataforma SINCO, permitiendo que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) desembolse los recursos directo a los consejos comunales.

 

Por su parte el Economista Jesús Casique, Vicepresidente del CLPP, mencionó que estas jornadas del presupuesto participativo en el Municipio son el esfuerzo conjunto de los voceros ante el CLPP, del Concejo Municipal y sus concejales, líderes de los consejos comunales, líderes de comunidades y calles, destacó la importancia de estas jornadas en la Ciudad de Ejido, además invitó a los ciudadanos de las parroquias restantes del municipio para participar en las  jornadas restantes.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz