lunes, 14 de noviembre de 2022

Si hay agua para la Pulido Méndez por tubería

 Tubería rota anunciada por el alcalde está inoperativa desde hace un mes






Catarine Castro




La tubería de aducción de 42 pulgadas que informó el alcalde Lisandro Segura durante el fin de semana a través de sus redes sociales que estaba rota en una inspección realizada y que impediría el suministro del agua potable a la parroquia Pulido Mendez, no es la que surte a esta localidad.

La información que se conoció de fuentes de Aguas de Mérida, aclaró que se está prestando el servicio de agua potable a la parroquia Pulido Méndez con "normalidad", pero, debido a las fuertes lluvias en la cabecera de los ríos Caña Brava y Cacique está suspendido el servicio hasta que bajen los niveles de turbiedad.

Informó la fuente oficial que en el sector Las Adjuntas, se encuentran dos tuberías de aducción de 42 pulgadas, una que capta el agua del río Cacique, la cual, efectivamente, está fracturada desde el pasado 14 de Octubre por una crecida del rio, es decir, tiene un mes inoperativa, por lo que está incluida en las reparaciones que se le vienen haciendo a la planta.

Indicó la fuente de la empresa hidrológica que la tubería que está abasteciendo a Pulido Méndez es la que capta agua del río Caña Brava que se encuentra operativa, aclarando aue el servicio está garantizado para la parroquia, sólo esperan  que baje la turbiedad de las últimas lluvias.

Mencionó además que se bajó el fluido de agua a esta única parroquia que se está surtiendo, debido que la presión rompe los tubos, por lo cual, ahora sólo se suministra 230 litros de agua por segundo.

Los trabajos más emblemáticos han sido los que se hacen en el río Chama pues, debido a las lluvias del fin de semana, está crecido y ensanchado, derribando parte del muro que se había construido del canal piloto, según se observa al pasar el puente. Al respecto, la fuente oficial no emitió ninguna información ya a dos meses de la ruptura de la tubería matriz.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz