domingo, 13 de noviembre de 2022

PC-Libertador reportó cinco parroquias con afectaciones


Alcalde Jesús Araque ordenó despliegue por las constantes lluvias







***Constataron 12 casas en riesgo entre Lasso de La Vega y Caracciolo Parra y Olmedo además el aumento de caudal de la quebrada La Gavidia ocasionó daños en áreas recreativas e infraestructura del Parque Ciudad de Los Niños***

Ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días el alcalde Jesús Araque ordenó atención inmediata y monitoreo frecuente a los río y quebradas del municipio.

Así lo informó el director de Protección Civil en el Municipio Libertador de Mérida, Gabriel Vivas, quien explicó que las lluvias caídas en horas de la noche del viernes 11 de noviembre afectaron cinco parroquias que son atendidas por instrucciones del alcalde Jesús Araque de la mano con las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.


En ese sentido, indicó que en la parroquia Mariano Picón Salas, se registró el aumento de caudal de la quebrada La Gavidia que perjudicó áreas recreativas e infraestructura del Parque Ciudad de Los Niños, en la avenida Ezzio Valeri.


Asimismo, el director de Protección Civil municipal señaló que en la parroquia Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en el sector Lumonty detectaron que nueve viviendas están en riesgo por movimientos de masas, asentamientos de terrenos y vertientes saturados de humedad.


Mientras que en Lasso de la Vega, creció el río La Pedregosa y la quebrada La Resbalosa en la Loma Corazón de Jesús, sector Zanjón Armando, donde se afectó un muro de contención de construcción artesanal, también se constató que en ese sector, tres viviendas están en riesgos por su ubicación en las planicie de inundación del afluente.


Por último, Vivas se refirió a la parroquia Jacinto Plaza, porque aumentó el caudal de las quebradas La Fría, La Astillera y La Matambita y afortunadamente no reportaron afectaciones a daños a viviendas. Agregó que el alcalde Jesús Araque mantiene a las unidades en alerta para desplegarse en caso de registrarse una nueva situación de alarma.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz