lunes, 21 de noviembre de 2022

Jehyson Guzmán comprometido también con Piñango y San Cristóbal de Torondoy

 Gobierno merideño sigue atendiendo emergencias por lluvias

 






 

***Grandes esfuerzos hace diariamente el ejecutivo merideño para abrir paso por las vías obstruidas, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que caen en diferentes municipios, para evitar que las comunidades queden incomunicadas***

 

El gobernador Jehyson Guzmán comprometido también con las parroquias Piñango del municipio Miranda, en el eje Páramo y San Cristóbal de Torondoy de Justo Briceño, en la zona Panamericana, avanza en acciones para despejar las carreteras que conducen hacia estas poblaciones, de tal manera de poder atender integralmente a quienes las habitan, en medio de las emergencias por lluvias, que han causado serios problemas en la zona.

 

Todo esto enmarcado en el trabajo que viene adelantando el Gobierno estadal para abrir paso por la vialidad afectada en el estado Mérida, como consecuencia de la situación climática inusual presentada en el país. 

 

El secretario para el Desarrollo de la Zona Páramo de la gobernación, Henry Marval, al presentar un balance sobre las labores en esa área, destacó que con la maquinaria enviada por el mandatario estadal para resolver el problema en Piñango, ha despejado un aproximado de 15 kilómetros de la vía obstruida, por donde puede pasar un vehículo.

 

“Ese es un logro que ayer se concretó, gracias al equipo multidisciplinario que está en la zona enviado por nuestro gobernador Jehyson Guzmán que está pendiente de todo e invita a acelerar las labores para abrir paso en el menor tiempo posible”, aseguró.

 

Operación especial

 

Henry Marval informó que este domingo llevaron a cabo una operación especial con el apoyo de la comunidad de Piñango y también de la de San Cristóbal de Torondoy, donde participó una importante cantidad de motorizados. “Logramos cumplir la misión de llevar a la población de San Cristóbal de Torondoy del municipio Justo Briceño, que estaba incomunicada, alimentos, medicamentos y agua”.

 

Dijo que en esta acción estuvo también la alcaldía de Miranda, que está activa trabajando con el equipo de la gobernación y del gobierno nacional, acompañando en todas las tareas relacionadas con Piñango y apoyando también a Justo Briceño.  

 

Movilizaron 647 combos de alimentos hacia la población de San Cristóbal de Torondoy. “Eso lo hicimos en dos pasos, porque llegamos hasta el sector El Niguas con tres Toyotas, un Tritón y 30 motos, llevamos toda esa cantidad de alimentos, agua y medicamentos”.

 

Y, este domingo en horas de la mañana, con 50 motos, algunas de las cuales hicieron dos viajes, bajaron desde El Niguas hasta San Cristóbal de Torondoy, donde las personas los recibieron con alegría y les enviaron un mensaje de agradecimiento al gobernador Jehyson Guzmán, porque es el único que ha estado preocupado por ellas, así como el presidente Nicolás Maduro, quienes no las han defraudado y nunca las han dejado solas. 

 

Despliegue en Piñango continúa

 

El vocero de la gobernación de Mérida destacó que siguen desplegados en Piñango, pero también tienen el compromiso de atender al municipio Justo Briceño, de acuerdo a lo instruido por el gobernador Jehyson Guzmán. 

 

“Seguiremos en el sitio, trabajando, atendiendo la parroquia Piñango del municipio Miranda, pero también a la parroquia San Cristóbal de Torondoy, de Justo Briceño, porque nuestro gobernador está comprometido con todas las comunidades merideñas”.

 

Henry Marval dijo que, en lo inmediato, la prioridad es abrir un canal para que pueda circular por lo menos un vehículo, para pasar alimentos a las comunidades. “Después, cuando ya las dos máquinas, la que viene subiendo de San Cristóbal de Torondoy y la que viene bajando desde Piñango, se encuentren, faltan más o menos cinco kilómetros por liberar, cada una dará la vuelta y seguirá con los arreglos de la vía en el municipio que le corresponda”. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz