jueves, 10 de noviembre de 2022

Conformada Comisión Electoral de CAVISUR

 En medio de discusiones entre directivos y comerciantes









Catarine Castro



En medio de discusiones entre directivos y algunos miembros de la Cámara de Industria y Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur finalmente se logró nombrar y juramentar la comisión electoral que iniciará el protocolo para las venideras elecciones gremiales.

La nutrida reunión realizada la noche del pasado martes en la sede de este sector, caldeó los ánimos de varios comerciantes veteranos que pedían a la directiva incluir otros puntos en la reunión, además de la conformación de la comisión, pero, pese a la petición se aprobó un solo punto, lo que molestó a varios de sus miembros.

Finalmente, iniciado el proceso, la comisión electoral se escogió con la votación de los presentes quedando conformada la comisión electoral, integrada en la presidencia, por Erasmo Sandia, principal Sandra Martínez y Jeniffer Puente como tercer principal. Suplentes, María García, Amadeo Suárez y Candelaria Gutiérrez.

Javier Guillén, comerciante y quién encabeza una plancha expresó su complacencia por la realización de este proceso después de tres años. Refirió que "este proceso se logró gracias a las denuncias y presiones que realizaron un grupo de agremiados".

Denunció Guillén quien aspira encabezar una plancha opositora a la actual directiva " que ahora pretenden romper los estatutos para presentar la memoria y cuenta, y  de acuerdo al reglamento, no se cumplió con el debido proceso". "Ellos lo llaman error, pero deberían poner a disposición sus cargos y entregarlos a la comisión electoral para que ésta se encargue del destino de las elecciones y gane el mejor", aseveró.

Guillén dijo que están animando a los comerciantes afiliados para que se integren al gremio y abran otras planchas y se animen a recuperar los espacios".

Enfatizó que tienen que recuperar la cámara de comercio para que vuelva a las manos de los comerciantes". "Nosotros a pesar de las diferencias, somos comerciantes y ésta es nuestra casa, tenemos que defenderla", acotó.

Por su parte, el presidente de Cavisur, Elis Aristizábal  manifestó también su complacencia por "el finiquito de este paso en el que estábamos trabajando hace días" . Resaltando que la "asamblea fue abierta donde los medios de comunicación estuvieron presentes y vieron más  allá. Además que se vio la participación de los agremiados solventes o no".

Acotó que todo tiene sus lapsos, como junta directiva nos enfocamos en salir de este primer paso que era la conformación de la junta electoral, ahora mi  memoria y cuenta ya está hecha, sólo falta llamar a la asamblea para presentarla".

Erasmo Sandia, presidente electo de la comisión electoral, agradeció la confianza dada, señaló que dentro de sus funciones revisaran la lista de afiliados y cuentan con un mes para establecer el cronograma electoral".Agregó que su intención es cumplir al pie de la letra con los estatutos para realizar este proceso".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz