viernes, 18 de noviembre de 2022

Aguas de Mérida responde a la pregunta: ¿Qué pasa con el servicio de agua?

 Ante tantas inquietudes de la población






** Diariamente se encienden las alarmas de emergencia en los diferentes acueductos del Estado Bolivariano de Mérida.


Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, sale al paso a las inquietudes de los habitantes del Estado Bolivariano de Mérida sobre el tema de la prestación del servicio de agua potable en la entidad, afirmando que "durante este año 2022, los fenómenos meteorológicos e hidrológicos, no han cesado dejando a su paso un daño terrible en los diferentes acueductos que surten de agua potable a una gran parte de la población merideña".

Ferrer precisó que el Gobierno Nacional, del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; el Gobierno Regional, que lidera el Gobernador Jehyson Guzmán, por intermedio de la estatal Aguas de Mérida; los diferentes gobiernos municipales; y el Poder Popular organizado, han encabezado una causa para recuperar cada dique destruido, sustituir mangueras o tuberías perdidas, limpiar de forma permanente tanques desarenadores, rehabilitar filtros y, en fin, luchar como se ha venido haciendo para que todos gocen de un servicio de amplia cobertura, continuo y que distribuya un producto de calidad.

"Sin embargo las 51 ondas tropicales, vaguadas, el fenómeno de la Niña y la presencia de una Zona de Convergencia Tropical (ZCT) han traído consigo eventos que han producido aumento del caudal de los diversos ríos y quebradas que aportan el agua que ingieren los merideños y, por tanto, daños que superan nuestra capacidad operativa", afirmó Ferrer.

Esta realidad es tremenda, sostuvo el Presidente de Aguas de Mérida, y "nos afecta a diario en el eje Metropolitano, valle del Mocoties, eje Panamericano, Pueblos del Sur y el Páramo merideño.
"Seguimos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para superar cada dificultad. No es tarea fácil, la inversión es cuantiosa pero la voluntad de seguir luchando al lado del pueblo es aún mayor", dijo al terminar el Presidente de la Hidrológica regional.// Prensa Aguas de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz