domingo, 27 de noviembre de 2022

20.000 metros cúbicos de material se han removido de la Local 008

 Vía que comunica a Mérida y El Vigía

 




 

*** Se ha conseguido material de depósito a nivel de 3 y 4 metros de altura por los deslizamientos***

 

Gracias a las gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, hasta la fecha se han logrado remover un aproximado de 20.000 metros cúbicos de lodo, sedimentos y material rocoso de la Local 008, vía que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía y que por motivos de fuerza mayor aún permanece cerrada. 

 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, manifestó que han estado trabajando arduamente para la recuperación de esta importante carretera y que afortunadamente en los últimos 3 días el tiempo atmosférico ha favorecido el desarrollo de las labores. 

 

"En el primer tramo, ubicado en el sector La Trujillana, la vía se encuentra colmatada, sin embargo aquí se están desarrollando diversos trabajos con maquinaria pesada (jumbo y payloader)", señaló el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 

 

Otra de las zonas en las que se están ejecutando labores y donde mayores avances se han obtenido es la que comprende los sectores de los puentes: Caracoles y Caracolito, sitio al que los representantes de la Gobernación ya pudieron ingresar. 

 

"Hemos conseguido material de depósito a nivel de 3 y 4 metros de altura por los deslizamientos, sin embargo ya hemos tenido grandes avances sobre todo porque afortunadamente el clima ha estado a nuestro favor", agregó Nava. 

 

El personal obrero, técnico y los ingenieros designados por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, para cumplir con la difícil tarea de recuperar la transitabilidad por esta arteria vial se encuentran trabajando desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, horario en el que se decide parar buscando evitar cualquier tipo de accidente por desprendimiento de material de manera imprevista. 

 

"Estamos llegando a la primera loseta que es la que comunica el puente Caracolito con el puente Caracoles, con unos trabajos bastante complicados (...) Pudimos caminar hasta el puente Caracoles y observamos al final una perforación de la loza de la segunda extructura producto del impacto de una roca gigantesca que se desprendió de una altura de alrededor de mil metros", puntualizó el secretario. 

 

Los representantes del Ejecutivo regional siguen trabajando arduamente para lograr restablecer el tránsito de manera segura por la vía de los túneles, sin embargo no se ha podido avanzar más en las obras por el amasijo de lodo que está hasta el sector conocido como Los Pegones. 

 

"Con el respaldo irrestricto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con el empeño incesantes del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, seguiremos trabajando para lograr el objetivo de restaurar el paso por esta importante vía, esperando que el tiempo atmosférico nos siga favoreciendo", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz