miércoles, 12 de octubre de 2022

Víctor Bustamante: Estamos empeñados en mitigar los riesgos en el municipio Zea



 

En declaraciones a los medios de comunicación,  el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante informó acerca de los trabajos de rehabilitación de las vías de comunicación que se vienen  adelantando en las comunidades de  las zonas rurales.

Detalló que se realizan grandes esfuerzos con la maquinaria de la municipalidad para brindar atención a las solicitudes que llegan todos los días.

De igual manera el Alcalde indicó que se está muy pendiente de las canalizaciones que se están por realizar en las quebradas El Playón y Murmuquena.

“La alcaldía no cuenta con la maquinaria para realizar una canalización completa, pero estamos haciendo lo posible con maquinaria de la Alcaldía  para llegar  y proteger punto a punto a los sectores más vulnerables”, acotó Bustamante.

Por otra parte el burgomaestre expresó “en Zea hemos evaluado con organismos como el Ministerio de Ambiente,  Protección Civil, Gobernación del Estado y la alcaldía de Zea, todas las zonas de alto riesgo, lo que nos permite mantener activado un sistema de gestión de riesgo, ante cualquier imprevisto que se genere por lluvias.

“Estamos empeñados en mitigar cualquier peligro que se genere en nuestras comunidades, en ese sentido seguiremos trabajando con los diferentes entes del  estado con el fin de seguir tomando los correctivos necesarios”.

Finalmente la autoridad zedeña dijo “tenemos que seguir fortaleciendo las campañas para la siembra de plantas que en el futuro nos van ayudar a mantener protegidas las zonas de alto riesgo”. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz