miércoles, 5 de octubre de 2022

Facultad de Medicina ULA inició nuevo proceso de inscripción

 




Pese a las dificultades que atraviesa la Universidad de Los Andes, pero gracias al trabajo de autoridades, personal administrativo, FCU, Centro de Estudiantes de Medicina y Movimiento Estudiantil más de 200 jóvenes formalizaron su inscripción en la Oficina de Registros Estudiantiles para la carrera de Medicina en la Universidad de Los Andes en el nuevo período académico.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios ULA, Ornella Gómez informó que estudiantes asignados por la Oficina de Planificación para el Sector Universitario OPSU esperaron durante un año desde que la ULA los integró en sus listas, y otros con más de 5 meses para el día de hoy poder formalizar su inscripción e iniciar a la brevedad las clases en la carrera de Medicina.

Aseverando que «fue un camino difícil, debido a que las limitaciones constantes impedian que el proceso se desarrollara con normalidad».

Gómez enfatizó que «entre los obstáculos presentados se evidencia la asfixia presupuestaria provocada por el Gobierno De Facto que evita acondicionar las aulas y laboratorios, los constantes paros del personal debido a los sueldos miserables que perciben, e innumerables situaciones que enfrenta cualquier persona que estudie en este país».

«Desde la Confederación de Estudiantes de Venezuela y la Federación de Centros Universitarios de la ULA valoramos el esfuerzo del personal que hizo posible esto, además, del significativo aporte y gestión de las autoridades de nuestra facultad y nos enorgullece el trabajo del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina ULA y el movimiento Formula 1 para generar mecanismos y condiciones que agilizaran estos procesos y brindaran las mejores condiciones a los futuros médicos».

Para finalizar dijo que «es necesario mantener la universidad de puertas abiertas, preparando las futuras generaciones de médicos y enfermeros que serán las generaciones de relevo». ¡JUNTOS POR LA UNIVERSIDAD!

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz