viernes, 7 de octubre de 2022

Estudiantes venció a Caracas y permanece en los primeros lugares de la Fase Final B

 



Estudiantes de Mérida cerró su periplo por la capital con victoria, al ganarle al Caracas FC 2 goles por 1, en un partido jugado en la tarde noche de este viernes 7 de octubre en el Olímpico de la UCV de la capital.

La primera mitad estuvo cargada de emociones al Estudiantes mostrar contundencia en el frente de ataque, así como eficacia en el fondo defensivo al evitar los goles de los rojos del Ávila.

A tan sólo 2 minutos de haber iniciado el compromiso Jesús Gómez y Ángelo Peña se asociaron por el costado izquierdo, ingresaron al área de Caracas y tras un rebote que dejó la defensa rival Gómez colgó el balón al segundo palo para que Marcel Guaramato marcara el 1x0.

3 minutos del 1x0 Ángelo Peña avanzó por el costado derecho en velocidad, elevó la mirada y se percató que Armando Araque ingresaba por el centro del área, lugar en el que colocó la pelota con un extraordinario centro para que el atacante merideño anotara de cabeza el 2x0.

Tras los goles del académico el partido se convirtió en un ida y vuelta, el rojiblanco tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja con remates de larga distancia de Peña, Araque y Urdaneta, pero la pelota se fue desviada. Mientras tanto Caracas tuvo la opción de descontar en los pies de Sulbarán, Bonsu y Oguns, pero Alejandro Araque fue impenetrable.

En el minuto 35 el lateral izquierdo de Estudiantes, Devinson Martínez, tomó por el cuerpo a Bonsu, quien cayó dentro del área, acción que llevó al principal a señalar penal. Juan Pablo Año ejecutó la acción del Penal en búsqueda del gol, sin embargo, Alejandro Araque ahogó el grito del gol en el olímpico al atajar la pelota con su mano derecha.

Cuando ya se jugaba en el tiempo agregado Bonsu buscó sorprender a Alejandro con un remate al segundo palo, pero el portero merideño continuó mostrando sus dotes bajo los 3 palos y evitó el gol.

En la segunda parte el Caracas FC consiguió nuevamente que el principal Alexis Herrera le sentenciara penal, luego que de forma dudosa un jugador del Caracas cayó dentro del área de Estudiantes. Osei Bonsu ejecutó el lanzamiento y a pesar que Alejandro Araque adivinó el lanzamiento no logró atajar la esférica, lo que llevó a que Caracas se colocara 1-2 en el marcador.

A pesar de que el Caracas buscó el tanto de la igualdad por todos los medios, Estudiantes supo defenderse y con un Alejandro Araque pletórico consiguió quedarse con los 3 puntos de la jornada y permanecer entre los primeros del grupo.

 

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

 

Ficha Técnica:

Caracas F.C: Alain Baroja, Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Ruberth Quijada ©, Sandro Notaroberto (Diego Osío 45’), Edson Castillo, Carlos Suárez (Luis González 45’), Onsei Bonsu (Néstor Jiménez 70’), Juan Pablo Añor (Miguel Célis 86’), Manuel Sulbarán (Santiago Rodríguez 45’), Ade Oguns. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Luis Ramírez, Diego Castillo, Maiker Rivas, Nelson García.  

Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Devinson Martínez, Edison Penilla, William Díaz, Marcel Guaramato, Ángel Urdaneta (Jesús Meza 73’), Adjin Livingstone, Jesús Gómez © (Christian Flores 85’), Ángelo Peña (Jesús Vargas 38’), Luis Arenas (Gregory Materán 73’), Armando Araque (José Florez 85’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Omar Labrador, Jhonery Quijano, Rafael Castrillo, Wilson Barrios, Javier Márquez.  

Goles: Osei Bonsu (52’), Juan Pablo Añor (76’) (CFC); Marcel Guaramato (2’), Armando Araque (5’) (EMFC).

Amonestados: Edson Castillo (30’), Sandro Notaroberto (34’) (CFC); Devinson Martínez (35’), Adjin Livingstone (45’+2’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo).

Asistente 2: Migdalia Rodríguez (Carabobo).

4to árbitro: Luis Salas (Carabobo).

Estadio: Olímpico de la UCV

Jornada N°:  3 Fase Final B.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz