martes, 25 de octubre de 2022

Deterioro del Edificio San José, ícono cultural de Mérida: En riesgo obras de arte y espacios de formación artística universitaria





La estructura del edificio San José, que desde hace más de 50 años acoge la sede de la Escuela de Música, el Centro de Arte Contemporáneo -Galería de Arte «La Otra Banda» y Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes en Mérida presenta considerable deterioro.

La profesora Karen Rodríguez, directora de la escuela de Música de la ULA señaló que como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, tomando en cuenta que es una estructura de larga data, existen problemas de filtraciones que afectan tanto el techo como la paredes y traen como consecuencia afectaciones al material de valor artístico que reposan en el interior del recinto.

También el material bibliográfico que existe en la biblioteca se están deteriorando.De la misma forma los pisos de los salones de danza y balet cómo consecuencia de la humedad se han quebrado y representa un peligro para los artistas en sus prácticas.

Razón por la que estarán realizando dos conciertos profondos para recuperar la estructura.

La presentación de estás actividades se realizarán en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes los días viernes 28 y sábado 29 de octubre a partir de las 3 de la tarde.Ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad de Mérida calle 24 esquina de la avenida 5 ha sido el centro de formación profesional de innumerables hombres y mujeres de las artes que en este lugar iniciaron sus carreras con proyección nacional e internacional. JQ, CNP 23.851.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz