martes, 18 de octubre de 2022

Concejal Xiomara Rivera: Injusticia Tributaria en el Municipio Libertador no se hace esperar

 

Lo  malo es que su aplicación no es  equitativa




 

Nelson Dugarte

 

Desde que inició la  gestión del ciudadano Alcalde Jesús Araque ha sido bastante duro con los comerciantes del municipio, exigiéndoles que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

 

Así lo dio a conocer la Concejal opositora Xiomara Rivera dijo muy  claro, “Crear una Cultura Tributaria no es tan malo, lo malo es que su aplicación no es  equitativa para todos aquellos comerciantes que hacen vida en nuestro municipio”, indicó.  

 

Continuó, “En los últimos días he visto con asombro el aumento de puestos de economía informal en el viaducto Campo Elías – asimismo- dichos puestos no cuentan con permisos, ni pagan algún tipo de impuesto, están disfrutando de las instalaciones del Viaducto adornados con las luces que se compraron gracias a los impuestos que los comerciantes han pagado, y a estos comerciantes que le deja más al municipio, ni una lucecita le colocan para incrementar sus ganancias, con espacios bonitos en los próximo días a venir de la temporada  decembrina”.

 

¿De esta manera se apoya el sector económico, que está en las buenas y en las malas pagando sus obligaciones tributarias?, agregó.

 

Concluyó Rivera, “Ciudadano Alcalde, piense mejor las cosas, antes de hacerlas, aquí no se trata de negarle a las personas el derecho al trabajo, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, aquí se trata de ser equitativo, no hay comerciantes de primera ni de segunda.  Permitir el aumento de la economía informal hace que haya evasión de impuestos y genere pérdidas....”acotó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz