lunes, 10 de octubre de 2022

Canalización del río Mocotíes ante aumento de caudal por presencia de lluvias

 Arrancó nuevamente desde Tacarica –Tovar

 



 

***También atienden algunos derrumbes en las vías agrícolas. Destapan diques y restituyen el servicio de agua potable.


Desde el pasado jueves 6 de septiembre, se iniciaron nuevamente los trabajos de canalización del río Mocotíes, labor a cargo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar conjuntamente con la Gobernación de Mérida y la empresa estatal Aguas de Mérida.

La máquina y obreros destinados para tal labor, comenzaron desde el sector Tacarica. El dragado es indispensable para evitar que el río se salga de su caudal y genere afectaciones.

La información fue ofrecida por el alcalde de esta jurisdicción, Yvan Puliti, en compañía del ingeniero municipal, Gilberto Lobo.

Desde Tacarica la primera autoridad de los tovareños explicó que están en constante monitoreo tanto del río como de varias quebradas, hasta los momentos la crecida no ha causado daños, sin embargo, las lluvias sí han afectado los diques tomas, entre los que señaló el del Rincón de La Laguna, El Carrizal, y Cucuchica.

“Cuadrillas de trabajo han hecho posible en el menor tiempo la limpieza de las tomas y el restablecimiento de alguna tubería, volviendo a darse la conducción del vital líquido para la prestación del servicio a la población”, dijo.

Por su parte, el ingeniero municipal, Gilberto Lobo, declaró que maquinaria pesada ha estado operativa para atender algunas eventualidades en la Troncal 007, sobretodo retirar derrumbes, también están atendiendo a varias comunidades rurales, continuarán el trabajo en otras donde han sido reportados en las últimas horas barrancos que afectan de modo alguno el paso normal. No hay bloqueo completo de ninguna vía, esperan que las condiciones climáticas  cambien y que no haya incidentes mayores.

 

Por último, tanto el alcalde de Tovar como el director de ingeniería del gobierno local, agradecieron el apoyo que ha prestado el Gobierno regional que lidera Jehyson Guzmán y el presidente de Aguas de Mérida, para los gastos logísticos y de operatividad de máquinas presentes en ese territorio merideño. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar – Daniel Molina).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz