miércoles, 5 de octubre de 2022

Bomberos Universitarios ULA siguen trabajando a la gracia de Dios: Uniformes viejos y rotos, sin unidades e insumos

 





La estación de Bomberos Universitarios de la ULA continúan prestando su servicio a pesar de las deficiencias con las que cuentan para mantener operativas las unidades de atención prehospitalaria y de emergencias en la ciudad de Mérida.

Las instalaciones de la estación de bomberos cuentan con severas filtraciones en áreas comunes, falta de iluminación, dormitorios acondicionados para el descanso de los funcionarios de turno.

A propósito de esta compleja situación el próximo viernes 7 de octubre se estará realizando un potazo en la avenida Las Américas para recolectar recursos que permitan reparar las unidades y dar mantenimiento preventivo y correctivo a la edificación ubicada en el Paseo La Feria de la capital merideña.

El comandante Svante Durand señaló que las condiciones en las que los funcionarios prestan el servicio son realmente lamentables.

«La flota de unidades se encuentra prácticamente inoperativas por falta de repuestos y fallas mecánicas que imposibilitan ser utilizadas para la atención prehospitalaria y de emergencias» destacó.

La deserción profesional, falta de equipos forman parte del panorama de necesidades que tienen los Bomberos de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.Los equipos de protección personal contraincendios usados por los funcionarios ya están vencidos y rotos pero no tienen nuevas dotaciones por parte de los organismos competentes desde hace más de 15 años.

El Rector Mario Bonucci señaló que es importante sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de mantener operativos estos servicios a beneficio de los ciudadanos que así lo requieran, mientras que el presupuesto de la casa de estudio para gastos de funcionamiento no alcanza para cubrir las necesidades mínimas.

También necesitan lencería de camas e inclusive los colchones para renovar los existentes utilizados por el personal que cumple guardias en dicho cuerpo bomberil.

El piso de la unidad tipo ambulancia ya está vencido, requiere ser reemplazado para seguir asistiendo al colectivo merideño que lo requiera. / CNP 23.851.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz