jueves, 27 de octubre de 2022

Alcalde Jesús Araque ordenó evaluaciones de la vialidad ante emergencias

 En Jacinto Plaza, Lasso de La Vega y Gonzalo Picón







 

***A través de la Dirección de Vialidad y Transporte se atiende la situación de la cuesta de El Chama, la saturación de agua en el talud mantiene inestable el terreno y el riesgo a un nuevo deslizamiento de tierra es latente***

 

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque mantiene el despliegue de las direcciones municipales para atender en las 15 parroquias de Libertador las afectaciones viales ocasionadas por las lluvias, de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo aseguró Luz Mayeli Molina, directora de Vialidad y Tránsito de la municipalidad, quien indicó que en Jacinto Plaza se está haciendo el despeje constante de la cuesta de El Chama, frente al parque Biosaludable "Elexander Quintanillo", donde hay un deslizamiento de un talud desde el domingo, el cual está activo y estamos vigilantes porque las precipitaciones continúan.

 

Explicó que el alcalde Jesús Araque está atento a este efecto natural en la vía que usan los habitantes de la cuenca de El Chama con la meseta de Mérida, porque hay saturación de agua en ese talud. Por tanto instó, a conductores y transeúntes a usar la carretera con precaución para evitar cualquier incidente que lamentar.

 

“Las lluvias de estos días siguen originando deslizamiento de tierra en ese talud por eso con el apoyo de un dron hemos realizado un sobrevuelo para evaluar la afectación del mismo”, agregó Molina.

 

Asimismo, la directora de Vialidad y Tránsito del municipio Libertador de Mérida resaltó que se ejecutan trabajos preventivos y de limpieza en las vías de la parroquia Lasso de La Vega y Gonzalo Picón, con la colaboración de la Dirección de Mantenimiento y Servicios y la Unidad de Conservación Ambiental, lo que representa la respuesta del mandatario local para evitar nuevas emergencias.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz