miércoles, 12 de octubre de 2022

A toda marcha para la Expoferia “La Azulita 2022”

 Luego de 14 años sin realizar actividades feriales






_Estás ferias patronales en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, serán la vitrina de lo que somos, producimos, enseñando a propios y visitantes en el balcón de los Andes venezolanos, dijo Reinaldo Celis._ 

Para proyectar el sentido productivo en materia agrícola, pecuaria y turística, las Ferias de La Azulita 2022, que se realizarán en el mes de diciembre en honor a la Patrona del municipio Andrés Bello, La Virgen Inmaculada, el comité organizador de la Expoferia, lleva un importante trabajo adelantado. 

Así lo dio a conocer el vicepresidente de dicho comité Reinaldo Celis, quien precisó que en ésta labor lo acompañan Pedro Pineda, como presidente, Rafael Araque como director general, Iván Puentes como tesorero, mientras que en la mesa técnica y de ganadería trabaja Luis Quintero Torres, todos acompañados de un grupo significativo de damas y personas especialistas, con el fin de lograr un evento de primer nivel. 

Por tal razón se realizó un encuentro preparativo en el parque de Exposiciones Agropecuarias “Dr. Luis Alberto Celis Paredes” en la población de La Azulita, donde no solo se planificó lo referente a las diversas exposiciones, tanto ganaderas como de productos, sin dejar de mencionar una cabalgata que pretende ser una de las mejores organizadas en el país. 

Celis informó que “en los próximos días tendremos en las calles, una rifa con treinta premios, que se hará con el fin de recoger fondos para los eventos programados. Los primeros premios serán, una motocicleta de paquete, un celular, un maute recién destetado con pedigré”, agregó que también contarán con veintisiete premios adicionales, y señaló que el valor de cada papeleta será de cinco  dólares.

La Gran Cabalgata del Balcón de los Andes se realizará el 03 de diciembre, la cual estima reunir a más de 600 jinetes y amazonas de diferentes partes de Venezuela y de Colombia.

Con relación a las exposiciones ganaderas, Celis estimó la participación de quince vacas en ordeño, “es de resaltar que el parque de exposiciones es el único en América Latina, tiene una sala de ordeño con un auditorio”.

Agregó que en el evento participarán animales de las razas bovinas lecheras como el Holstein, Jersey, Pardo Suizo, Caroras, GIR, Gucerat “y todos sus mestizajes en la cual habrán Jueces que estarán en las competencias en fenotipo. 

Para finalizar reconoció el apoyo de la alcaldesa de Andrés Bello María Elena Villasmil, además de la labor de un grupo de artesanos que están elaborando obras de arte para las distintas premiaciones.  


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz