sábado, 29 de octubre de 2022

41 familias afectadas en Obispo Ramos de Lora por desbordamiento de ríos

 En Guayabones y Caño Avispero







Catarine Castro




Unas 41 familias fueron afectadas por el desbordamiento de tres ríos en cinco sectores de Guayabones y Caño Avispero de la parroquia Eloy Padres del municipio Obispo Ramos de Lora del Eje Panamericano Merideño.

Esta cifra la arrojó un balance realizado este viernes por parte de la alcaldía de ese municipio, a cargo Enrique Guillén por las afectaciones por lluvias durante la semana.

Informó el alcalde que se abordaron 44 viviendas, siendo 9 de ellas, locales comerciales que presentaron pérdidas materiales. En total están afectados unas 148 personas.

Detalló que en Guayabones, los sectores que presentaron inconvenientes fueron: Los Ángeles, 5 viviendas, para un total de 4 familias, en Aparicio 11 casas afectadas para un total de 20 familias, siendo la localidad más afectada. En José Gregorio Muñoz, 6 familias salieron perjudicadas e igual número de viviendas. En el sector Reinoza 01 casa afectando a una familia y en Caño Avispero, la crecida del río, dañó una vivienda afectando a 4 familias que habitan en ella. 

El pasado jueves informó el burgomaestre que los sectores Loma de Piedra y Honduras, loclidades agrícolas quedaron incomunicadas al desbordarse el río, afectando el dique de toma de agua potable.

También, acotó luego del desbordamiento de los ríos que se había llevado el dique y la tubería del acueducto que alimenta a Caño Obispo y Caño Avispero quedando sin el suministro de agua potable.

Así mismo, los ríos dañaron la producción del predio La Magdalena  y Caño Avispero afectando a 320 pequeños productores.

Ante esta situación cuadrillas de la alcaldía se abocaron a realizar sus labores para buscar la pronta reposicion del servicio del agua, informó el burgomaestre.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz