lunes, 19 de septiembre de 2022

Tovar mostró su potencial en la vitrina turística realizada en el Teleférico Mukumbari

 Dándole realce y promoción a las rutas creadas






Desde el viernes 16 y hasta este domingo 18 de septiembre, se llevó a cabo en los espacios de la estación barinitas del Teleférico Mucumbari en la ciudad de Mérida, la vitrina turística.

Espacio en el cual el municipio Tovar participó con varias actividades demostrativas de las costumbres, tradiciones, gastronomía, idiosincrasia, así como del potencial turístico y cultural que existe en esta hermosa zona del eje territorial Valle del Mocotíes.

Milagros Gutiérrez, directora del Instituto Municipal del Poder Popular para el Ambiente y Turismo (Imppderat) de Tovar   informó que el evento fue todo un éxito, contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Cormetur, Sistema Teleférico de Mérida, Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Gobernación y Alcaldía Bolivariana de Tovar.

Se sumaron emprendedores y propietarios de empresas privadas, agencias de turismo, así como la línea Expresos Tovar quien hizo posible el traslado de las personas que viajaron para hacer sus exposiciones y presentaciones.

Gutiérrez señaló que el encuentro estaba enmarcado en la celebración del mes internacional de Turismo.

 “Hemos resaltado los atractivos turísticos, al difundirlos aún más, también dimos a conocer el trabajo que está adelantado sobre la consolidación de las siete primeras rutas turísticas que se desarrollan en Tovar”, puntualizó.

Más adelante la portavoz comunicó que se avecinan nuevos encuentros, siguiendo instrucciones del alcalde Yvan Puliti, a nivel local se ejecuta un proyecto turístico visionario que ya comenzó a dar sus buenos frutos, el primero de ellos fue retomar la organización de sectores que cumplen una labor indispensable; en la temporada han logrado reactivar casi en un 100% la plaza hotelera, “esta importante fuente como lo es el Turismo, nos está ayudando a dinamizar la economía local”, aseguró.

Durante estos tres días de cita en el teleférico, también se dio el acompañamiento de varias autoridades, las reinas del marco ferial, artistas plásticos, artesanos, músicos, entre otros.

Un cuantioso número de visitantes y turistas recibieron información del horizonte y corazón turístico de Tovar como destino y tierra inolvidable. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz