sábado, 3 de septiembre de 2022

Productores de Rangel recibirán asesoría y financiamiento del Banco Bicentenario

  

Por solicitud de trabajadores del Páramo 

 





 

***El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro iniciará dentro de poco el otorgamiento de créditos a pequeños productores merideños de papa y otros rubros agrícolas, a través de la Alianza Científico-Campesina***

 

Una importante mesa de trabajo se llevó a cabo este viernes en el municipio Rangel, del eje Páramo del estado Mérida, donde se acordó que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, brindará asesoría y financiamiento a los productores del campo, con miras a fortalecer la agroproducción local.

 

El presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa y el gobernador Jehyson Guzmán, lideraron este encuentro, conversaron con quienes cultivan la tierra, en el marco de su visita a esta jurisdicción, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Mérida, G/D Rubén Darío Belzares.

 

Es importante destacar que con esta visita, responden a una de las solicitudes hechas por los productores agrícolas de este municipio, al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza cuando estuvo en la entidad recientemente.

 

Zerpa dijo que vino a Mérida enviado por el Presidente Nicolás Maduro, para apoyar al gobernador Jehyson Guzmán y junto a él trabajar en este sentido, iniciando con un encuentro con quienes integran la Red de Productores Integrales del Páramo (Proinpa).

 

Dijo que las buenas noticias comenzarán a llegar luego de estos encuentros, y ya han acordado cómo van a trabajar para que todo vaya fluyendo de la mejor manera. 

 

“Tenemos una agenda de trabajo para la semana que viene, el día martes y viernes, donde hay distintos momentos, para abrir cuenta en el Banco Bicentenario y después vamos a iniciar una negociación para brindar financiamiento a los pequeños productores de papa y de productos asociados aquí en el Páramo, con la Alianza Científico-Campesina que está impulsando nuestro gobierno”, dijo el representante gubernamental.

 

Informó que estaban felices, porque tuvieron una jornada de gran aprendizaje con los productores del campo, de ver lo maravilloso que está construyendo la revolución en Mérida, la avanzada tecnología con la que trabajan en Proinpa. “De ver la producción real y darle la mano a los campesinos, a los que producen la tierra, tocan la papa todos los días y que gracias a ellos, nosotros tenemos la comida en nuestra mesa todos los días”. Indicó 

 

El gobernador Jehyson Guzmán destacó la importancia de la presencia del presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, en Mérida, gracias a ese apoyo que le brinda el Gobierno Bolivariano a esta entidad. 

 

Agradeció al mandatario nacional, al ministro Jorge Arreaza y a Zerpa, quien vino con importante y positiva información para los productores del campo, los comités de riego, de la Comuna Paso de Bolívar 1813. “En una alianza importante, como lo es la alianza Científico-Campesina que va a potenciar, sin duda alguna, las capacidades productivas en el Páramo”, expresó la primera autoridad regional.

 

Dijo que en esta reunión con quienes trabajan la tierra en el municipio Rangel, estuvieron evaluando otras tareas relacionadas con el plan agrícola, en esta importante zona del estado, y para este año y en la que estarán trabajando como uno solo, todos los niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal. “Hay que tener la madurez suficiente como para entender que el pueblo está esperando respuestas nuestras y en este caso la revolución está dando respuesta”, Indicó Guzmán.

 

Reiteró que la próxima semana iniciarán a través del Banco Bicentenario y la Secretaría de Economía Productiva de la Gobernación, liderada por Pedro Pineda, al trabajo de abrir cuentas y la asignación de créditos, lo que irán haciendo de forma progresiva, destacando que algunos estarán destinados a las organizaciones comunales y otros a las asociaciones de productores a través del programa Credifuturo que ofrece esta banca pública.

 

Los financiamientos serán retornables, para beneficiar en el menor tiempo posible a otros productores, y tanto los montos a otorgar como los métodos de pago, se definirán en los próximos encuentros. /Prensa Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz