lunes, 26 de septiembre de 2022

Optimizarán servicio de agua potable en Alberto Adriani

 Entre el Gobierno regional y local







***Marielys Sacipa, secretaria para el Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos, de la Gobernación de Mérida, se reunió con el alcalde vigíense Lisandro Segura, con quién abordó aspectos relacionados al servicio de agua potable y la funcionalidad del relleno sanitario_

El gobierno de Alberto Adriani, junto con la Gobernación del estado Mérida, elaboran un plan operativo de factibilidad en los distintos pozos profundos que se encuentran en los sectores de esta jurisdicción, a fin de optimizar el servicio de agua potable.

Los detalles fueron ofrecidos por Marielys Sacipa, secretaria para el Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos del Ejecutivo regional, quien sostuvo una reunión con el alcalde Lisandro Segura en su despacho, para establecer la agenda de trabajo de cara a mejorar el agua potable que consumen los vigienses.

En ese sentido, explicó la funcionaria sobre los trabajos que vienen ejecutando en la planta potabilizadora de Mucujepe, de la parroquia Héctor Amable Mora, a través de los recursos económicos invertidos por el Ejecutivo regional.

Sacipa resaltó que la inversión económica en materia de acueductos, señalando que han instalado un plan de trabajo con los mismos recursos que ha suministrado la alcaldía Alberto Adriani, para el mejoramiento del vital líquido.

*Vertedero de Onia*

Asimismo, Marielis Sacipa, acotó que otro de los puntos tratados en la reunión tuvo que ver con el relleno sanitario de Onia Culegría, sobre su funcionabilidad y el cual recibe el 67% de los desechos sólidos, ocupando el segundo lugar de la región merideña.

Para finalizar, la funcionaria señaló que recibió varios proyectos por parte del ente local, “los estaremos revisando para posibles ejecuciones en un futuro. En estos momentos estamos tratando de unificar esfuerzos para que el agua potable sea un servicio de calidad y eficiente para los vigienses”, apuntó Sacipa. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez.* 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz