miércoles, 7 de septiembre de 2022

Narcóticos Anónimos: un lugar donde compartir la recuperación






Narcóticos Anónimos (NA),  es una confraternidad o asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave.

Las personas asisten a las reuniones de NA, por todo tipo de motivos pero el propósito de cada reunión es brindar a los miembros de NA un lugar donde compartir la recuperación con otros adictos.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Para mayor información las personas interesadas pueden contactar a Servicios Mundiales en la página web www.na.org y en Venezuela  www.navenezuela.org email:  info@navenezuela.org .

Redes Sociales: Facebook:@NAvenezuelaoficial Instagram: @narcoticosanonimos_venezuela y Twitter: na_vzla.

En el estado Mérida

El grupo denominado “Gratitud”, en el estado Mérida, funciona en los espacios del Módulo de Servicio Barrio Gonzalo Picón, estacionamiento posterior al Mercado Periférico de Mérida, pasos abajo del trolebús Luis Ghersi, los días jueves y sábados de 12:30 del mediodía hasta las  2:00 de la tarde; contacto e información al número telefónico 0414-375-5366 con atención las 24 horas del día.

¿Qué es el programa de recuperación?

La base del programa de recuperación de NA, es una serie de actividades personales conocidas como Los Doces Pasos.

Estos “Pasos” incluyen la admisión que existe un problema, la búsqueda de ayuda, la autoevaluación, compartir a nivel confidencial, reparar los daños causados y trabajar con otros adictos a las drogas que quieren recuperarse.

¿Cómo funciona?

El fundamento de NA, consiste en que los adictos se ayudan mutuamente a recuperarse. Los miembros participan en las reuniones de NA hablando de sus experiencias y de la recuperación de la adicción a las drogas.

¿Quiénes son miembros de NA?

Cualquier persona que quiera dejar de consumir drogas puede convertirse en miembro de NA, independientemente de las drogas que consuma o haya consumido, edad, clase social, raza, preferencia sexual, religión o la falta de esta última.

Todos aquellos que crean tener un problema con las drogas, legales o ilegales, incluido el alcohol, son bien recibidos en NA. La recuperación se centra en el problema de la adicción, no en la sustancia en particular. Elianys Salas/CNP18723

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz