martes, 27 de septiembre de 2022

Jornadas de Concientización y Despistaje de Hipertensión Arterial en Mérida





La Fundación Casa Merideña del Corazón, comprometidos con la salud cardiovascular de todos los ciudadanos en general, estará realizando unas jornadas de concientización y despistaje de hipertensión arterial, el 29 de septiembre en la Plaza El Llano, del municipio Libertador.

El Dr. Tulio Núñez, presidente de la Fundación, invita a totos los merideños para que acudan a partir de las 8.30 am del jueves 29, a la Plaza del Llano, donde un equipo de médicos cardiólogos y otras especialidades estarán atendiendo a quienes quieran participar.

Dijo Núñez, que además de la toma de presión arterial y la orientación de los cardiólogos, también se realizara una charla y demostración sobre alimentación saludable, así como la importancia en la frecuencia de la actividad física y como decir no al Tabaco.

Hasta las 12 del mediodía estarán atendiendo a todas las personas que quieren realizarse la toma de presión arterial, con la orientación y respuestas a las interrogantes sobre las enfermedades cardiovasculares que los asistentes quieran realiza.

Actividad física

El presidente de la casa merideña del corazón, agregó que también estarán realizando varias actividades con la asociación de Tenis del estado Mérida, igualmente efectuaran una ruta ciclística que se ha denominado la rueda nocturna, con salida y llegada al Colegio de Médicos.

Ese 29 de septiembre se finalizará estas actividades por el día mundial de corazón, con una clase magistral de Zumba, para la interacción mente corazón, y de salud cardiovascular en las canchas múltiples del Colegio de Médicos a las 8 de la noche.

En estas actividades participan integrantes del Instituto de Investigaciones cardiovasculares de la Universidad de los Andes, del posgrado de cardiología de la ULA, Alcaldía del Municipio Libertador, Corposalud, de La Cruz Roja entre otros. / María de los Ángeles Perez.9795. Fotos MP.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz