miércoles, 7 de septiembre de 2022

GNB desmanteló Los Suzuki en el páramo

 Los pillos distribuían droga en la zona









  
Agustín Volcanes
Foto: AV



En cumplimiento de la orden de Operación Escudo Bolivariano 2022, efectivos militares de la GNB desmantela un Grupo Estructural de Delincuencia Organizada (GEDO), integrado por 6 sujetos en el sector El Cerrito, municipio Cardenal Quintero del estado Bolivariano de Mérida. 

Durante el procedimiento, los efectivos militares le incautaron un arma de fuego y marihuana, los sujetos integraban la Banda denominada 'Los Suzuki', que tenían azotado a los habitantes de este sector del páramo merideño con la venta de sustancias ilícitas.

El procedimiento fue ejecutado por efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía del Puesto de Atención al Ciudadano (PAC La Mitisus) del Destacamento 221 pertenecientes al Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida.

Así lo dio a conocer el G/B Rufo Parra Hernández, Comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Mérida.

Indicio el general, que en el procedimiento fueron capturados: Leonardo Ramírez Zerpa; Luis Alfredo Santiago; Eduard Inardi Quintero ; Juan Carlos Santiago ; Jerson Jesús Rondón y Leonardo Jesús Peña.

Los militares en las acciones incautaron un arma de fuego tipo escopeta, marca Savage, una munición Calibre 12mm, un arma casera (facsímil), un teléfono celular, marca Sky, además los guardias en la requisa lograron encontrar en uno de los bolsillos de la chaqueta de uno de los sujetos 12 envoltorios de presunta droga denominada marihuana.

También a los sujetos se le incautaron 3 motocicletas Marca Suzuki, Modelo Gn, que utilizaban para hacer sus fechorías en lo referente al micro tráfico de drogas y robo de vehículos tipo moto. 

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público para su respectiva investigación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz