martes, 27 de septiembre de 2022

Familias permanecen aisladas y sin agua en Arzobispo Chacón por las lluvias





Más de 50 familias permanecen aisladas en Mucuchachí, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, debido a la caída de un puente, esto como consecuencia de las precipitaciones que se registraron el pasado 9 de agosto.  


Las lluvias han dejado daños incontables en la entidad andina, siendo las vías agrícolas una de las más afectadas por el desbordamiento de ríos desde que comenzó el año 2022, en la parroquia Mucuchachí de Canaguá hay varias aldeas incomunicadas, señaló Omar Fernández alcalde del municipio Arzobispo Chacón. 

Igualmente los acueductos han sufrido los impactos de la crecida de los ríos y la gente sufre las consecuencias con los servicios básicos y más de 30 familias no disponen de agua por tubería. 


El alcalde hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que aprueben un crédito adicional y atender las emergencias causadas por las lluvias, asegura que el presupuesto de la alcaldía es insuficiente para resolver todos estos problemas y garantizarles calidad de vida a los habitantes de los Pueblos del Sur. / Jade Delgado 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz