lunes, 5 de septiembre de 2022

Estudiantes de Mérida venció al Aragua en el Metropolitano




Estudiantes de Mérida venció 2 goles por 1 al Aragua F.C y se quedó con los 3 puntos de la jornada 27 de la Liga FUTVE, disputada este domingo 4 de septiembre en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida.

La primera mitad se caracterizó por ser muy pareja, ambos equipos lograron vulnerar el arco rival y se fueron al descanso con la igualdad 1x1.

Al minuto 24 Estudiantes consiguió un tiro libre por el sector derecho, oportunidad que aprovechó Jesús “Pulga” Gómez para enviar un centro al primer palo, zona en la que apareció Juan Muriel para anotar de cabeza el 1x0.

9 minutos después del gol rojiblanco Aragua aprovechó los espacios en defensa cuando Jorge Echeverría se desdobló por el lateral izquierdo y levantó un centro al segundo palo, lugar en el que se hizo presente Andrés Farreras para anotar el 1x1.

En la segunda parte una jugada magistral de Jesús Vargas y una extraordinaria atajada de Alejandro Araque le dieron los 3 puntos al académico.

Al minuto 52 Jesús Vargas tomó la pelota por el costado izquierdo, evadió la marca de los rivales, piso el área y envío un centro con bastante potencia, el cual pegó en la humanidad de Roger Manríque y se desvió al fondo de la red para convertirse en el 2x1 a favor de Estudiantes.

En el minuto 69 el cuadro merideño se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Devinson Martínez, lo que le permitió al Aragua ocupar mayor espacio en la cancha y causar mayor peligro en ataque.

En la última jugada del partido Alejandro Araque se vistió de figura al evitar hasta en 4 ocasiones consecutivas que Aragua igualara el marcador, acción que ayudó a que Estudiantes se quedara con los 3 puntos de la jornada.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida F.C:  Alejandro Araque, Ronaldo Rivas (William Díaz 84’), Edison Penilla, Juan Muriel, Devinson Martínez, Jhonder Gómez (Christian Flores 65’), Ángel Urdaneta (Diego Guillén 84’), Ángelo Peña (Gregory Materán 84’), Jesús Gómez © (Javier Márquez 73’), Jesús Vargas, Armando Araque. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Aldreyby Parra, Rafael Castrillo, Johandry Hidalgo, Luis Arenas.

Aragua F.C: Jesús Vega, César Urpín (Guillermo Marín 57’), Arquímedes Hernández, Moisés Acuña, Roger Manríque, Homero Calderón (Diego García 85’), Luis Villae (Francisco Chong 65’), Andrés Farreras, Ebby Pérez (Xavier Flores 57’), Jorge Echeverría, Ronald Mcintosh (Joiser Arias 85’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil, Diego Guerrero, Diego García, Manuel Trías, Ángel Chourio, Bryan Ruiz, Ever Urrutia.

Goles: Juan Muriel (24’), Roger Manríque (autogol) (52’) (EMFC); Andrés Farreras (33’) (ARA).

Amonestados: Jhonder Gómez (14’) (EMFC); Roger Manríque (39’) (ARA).

Expulsados: Devinson Martínez (69’) (EMFC).

Árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Asistente 1: Jackson Díaz (Táchira).

Asistente 2: Erizon Nieto (Táchira).

4to árbitro: Camilo Moreno (Táchira).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Jornada N°: 27.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz