lunes, 5 de septiembre de 2022

En medio de polémica se fue el circo "con su música para otra parte” en El Vigía

 Vocera comunal denunció que entrenadores cobran por ingresar a este espacio







Catarine Castro



En la mañana de este lunes, el circo que creó polémica la semana pasada por montarlo dentro de una cancha techada, ubicada al lado del Liceo "Claudio Corredor Müller", de La Blanca del municipio Alberto Adriani del estado Mérida,  desmontó su andamiaje para "irse con su música a otra parte".


Yaneth Coromoto Rujano, vocera del Consejo Comunal Los Pernias quienes autorizaron el permiso, informó que lo hicieron porque en la zona, "los niños de bajos recursos económicos no tienen ninguna distracción y éste  no era un circo de animales sino, cultural", según dijo.


"Además, -alegó- que el profesor César Álvarez está cobrando un  dólar a casa niño para ingresar a esa cancha e incluirlo en el club, al igual que la entrenadora de bailoterapia", situación que recién se vienen dando cuenta que están lucrándose de este espacio que les cedió el consejo comunal.


Rujano aclaró que "esta cancha no es del liceo, fue construida por el consejo comunal Los Pernias con recursos de la gobernación por un monto de 216 mil bolívares", alegando que ni el personal del liceo, se encarga de limpiarla. 


A pesar que a su alrededor tienen otros terrenos que son públicos  donde se pudo instalar el circo, Rujano manifestó que no tienen  otro espacio donde hacerlo y por ellos, los voceros de dicho consejo comunal aprobaron su instalación dentro de la cancha.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz