martes, 6 de septiembre de 2022

Concejal Luis Millán aprobó crédito adicional para la alcaldía y hará contraloría de los recursos



 

Prensa LM.- ¿Qué ha pasado con la inversión en la reparación y adquisición de los semáforos del municipio Libertador? Se preguntó el concejal Luis Millán, luego que el alcalde solicitara nuevamente la aprobación de recursos donde no se incluye ni la red de semáforos ni la vialidad.

 

El edil manifestó que los recursos, por un monto de 650.000 mil bolívares, solicitados vía Crédito Adicional, correspondientes a excedentes de ingresos ordinarios, serán distribuidos -de acuerdo con el decreto presentado por el alcalde- en gastos de funcionamiento, donaciones y actividades deportivas, entre otros.

 

El representante de la Unidad en el Concejo Municipal de Libertador, Luis Millán, votó a favor para la aprobación de este crédito adicional, pero dejó claro que no hay coherencia en la distribución de los recursos que el burgomaestre solicita; ya que, en el decreto anterior, aun cuando se harían aportes para el mantenimiento de la red de semáforos, el monto para ello era mucho menor que para otros sectores, a pesar de la importancia que representa mantener en óptimas condiciones dicha red.

 

“Por eso salvé mi voto la vez pasada y en esta oportunidad, aunque aprobamos, hago un llamado al alcalde para que no se olvide del municipio; nosotros estamos haciendo la contraloría que nos corresponde”, dijo Millán, quien aseguró estará atento que los recursos se inviertan de acuerdo con la distribución planteada por el Ejecutivo municipal.

 

Recordó el concejal la importancia de invertir recursos en obras que vayan en función del beneficio colectivo; por ello, cuestionó que en este decreto no se haya hecho inversión en la red de semáforos, por lo que dijo, se mantendrá vigilante de la inversión municipal.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz