lunes, 22 de agosto de 2022

Ruta las Primicias-centro se mantiene en El Vigía tras una reunión entre el Gobierno municipal y el transporte

 El encuentro fue en la Casa del Niño Trabajador









***En la reunión también se hizo la evaluación del estatus real de la vialidad

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, junto a la gerencia de Vialidad, por solicitud de las comunas las Primicias y Presidente Páez, de la parroquia Presidente Páez, desarrollaron una mesa de trabajo con presencia de los directivos de las líneas de transporte del casco urbano, con el fin de tratar el cambio inconsulto de la ruta Primicia-Centro lo cual había generado molestia entre ambas organizaciones comunitarias.

La información la dio a conocer Edilio Márquez, gerente de Vialidad, al señalar que el punto inicial de la mesa de trabajo obedeció a la incomodidad de las dos comunas, ya que habían cambiado sin consultar la ruta que comprende desde la parada del terminal, Primicias-centro, hacia la redoma de la Pedregosa, por situación interna de los transportistas.

Convenimiento
 
En ese sentido, Edilio Márquez indicó que una vez concluida la mesa de trabajo y ser escuchados por parte del alcalde Lisandro Segura, “se convino que continúa la parada las Primicias en la Casa Comunal de ese mismo sector, con un recorrido por abajo y por arriba”.
 
Dijo Márquez que el propósito de habilitar las dos rutas “es con la finalidad de que el transporte masivo, es decir, los llamados autobuses y que tienen concesión hacia esa zona puedan brindar un eficiente servicio, sobre todo en las horas pico”, explicó.
 
Evaluación vial
 
Acotó que a la reunión también asistió Darío Belandria, gerente de los Servicios Públicos municipales, para conocer el estatus real de las vías.

Márquez explicó que el paso vehicular por el puente que comunica a los sectores la Pedregosa y las Primicias “se encuentra en mal estado, por lo cual el alcalde Lisandro Segura, ha orientado a Darío Belandria para que en los próximos días sean ejecutados los trabajos con una maquinaria para la limpieza de una quebrada vertiente de aguas pluviales que están afectando el talud de la calzada, para así protegerla y recuperar la vía”, apuntó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz