sábado, 6 de agosto de 2022

Nevado Gas dictó taller sobre manejo y cuidado del Gas Licuado de Petróleo

 En la sede administrativa






***En los próximos días esta misma capacitación se estará llevando a cabo en los cuatros Centros de Trabajo de la empresa.

Como parte del fortalecimiento a las medidas de prevención, cuidado y seguridad laboral, este viernes 05 de agosto, en articulación con el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, llevó a cabo el taller de formación relacionado con el traslado y manejo del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La actividad dirigida a la masa laboral, adscrita a la sede administrativa, se desarrolló en las instalaciones del salón Mucutirí del Centro de Convenciones Mucumbarila, dando continuidad a las estratégicas de formación y  capacitación para el talento humano nevadista promovidas por el presidente de la empresa estatal gasífera, Gabriel Quintero, y gerente general, Yonathan Capote.

Mayor Capacitación

Al respecto, Sindy Altuve, gerente del Departamento de Seguridad Integral, señaló que durante el taller se abordaron temas relacionados con los conceptos básicos del GLP, su traslado y cómo manipular adecuadamente el mismo, esto en pro de fortalecer los conocimientos ya adquiridos, que permitirán aumentar la capacitación de cada trabajador desde su área de trabajo.

“Todos los que hacemos parte de esta empresa, debemos conocer la terminología necesaria para poder brindar una respuesta cada vez que nos consulten nuestros usuarios, pero más importante aún, es saber con qué tipo de material trabajamos y que se maneja a diario en todos los Centros de Trabajo”, agregó.

Altuve agradeció contar con la presencia de Ramón Mendoza, experto en la materia y encargado de dirigir este taller.

“Para Nevado Gas es un honor contar con la presencia del ingeniero, quien siempre esta presto a brindar y compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros, para fortalecer el tema de seguridad en nuestras instalaciones”, dijo.

Por su parte, Mendoza dijo sentirse complacido por la receptividad y asistencia de los trabajadores y agregó que, esto va más allá de ser un taller, “lo podemos catalogar como un conversatorio donde compartimos las experiencias diarias, llevándola dentro del concepto de GLP y sus propiedades”. (AMG / Prensa Nevado Gas.)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz