miércoles, 24 de agosto de 2022

Monumental desfile de Feria fue una expresión y demostración de la Tovareñidad

 Congregó a cientos de espectadores 






Comparsas, bandas show, música, creatividad, derroche de talento, alegría y colorido, fue lo que conformó el monumental desfile de la Feria Turística e Internacional de Tovar, en su 179 edición.

Este espectacular evento se realizó el domingo 21 de agosto, por las principales calles. Partió desde el coliseo El Llano, pasando por la avenida Táchira, plaza Bolívar y culminando en el Parque Carabobo.

Cientos de espectadores se apostaron en el trayecto para presenciar y disfrutar de cada presentación.

Las autoridades eclesiásticas encabezadas por el presbítero Aldemar Villazmil, acompañaron la carroza en la que fue exhibida la Virgen de Regla.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y el alcalde Yvan Puliti, al igual que el presidente del instituto de Feria, Francesco Briceño, expresaron que el desfile estuvo cargado de una verdadera Tovareñidad, invitaron a propios y visitantes para que disfruten de todas las actividades planificadas, entre estas, de carácter religioso, cultural, turístico y deportivo.

“Presentaremos la mejor Feria, es la más antigua de Venezuela, para ello hay un gran equipo trabajando, para que sean rescatadas y enaltecidas las costumbres y tradiciones”, dijo el gobernador Jehyson Guzmán.

Por su parte, el alcalde de Tovar señaló que se han preparado para esta edición ferial, integrando a la comunidad, instituciones, organizaciones que le dan vida al quehacer de la ciudad.

“Bajo nuestra marca propia, Te Quiero Tovar, estamos dando paso al realce de lo nuestro, de la idiosincrasia, la cultura, la amabilidad de los habitantes, del potencial y las actividades propias. Estamos recibiendo a un importante número de turistas lo cual genera ingresos al comercio tovareño, dinamizando así la economía.  Son más de 50 actividades en esta temporada de Feria, y como autoridades locales estamos en la obligación de impulsar cada una de ellas porque fortalecen lo que es Tovar”, mencionó.

Por su parte, el presidente del instituto de Feria, Francesco Briceño, agradeció el apoyo tanto del alcalde como del gobernador, “hay un gran equipo, comisiones al frente, trabajando. También estamos contando con la incorporación y colaboración de patrocinadores que quieren a Tovar y que dan su granito de arena para que podamos cubrir y presentar de forma exitosa cada evento, así como este desfile que nos enorgullece, porque ha sido todo un éxito”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz