domingo, 14 de agosto de 2022

Llegaron 4733 medicamentos para intervenciones quirúrgicas de 150 niños

  



 

En el marco de la ruta quirúrgica y el despliegue nacional que el Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolla a través del “Plan Quirúrgico Realízate”, un total de 4733 unidades de material médico terapéutico y medicamentos llegaron este domingo a la entidad con el fin de atender a los pacientes del “Plan Quirúrgico Regional Heroínas de Mérida”, que busca garantizar la salud del pueblo.

 

La autoridad única de Salud del estado Mérida, Gerardo Molina, manifestó que estos medicamentos serán para la atención gratuita de 150 niños merideños, que serán atendidos en la Unidad de Larga Estancia perteneciente al Hospital Universitario de Los Andes, en el marco del “Plan de Cirugía Estratégico Regional”.

 

Dijo que, entre los medicamentos que llegaron, hay 1050 medicamentos en ampollas endovenosas y 3683 unidades de material médico quirúrgico, solución fisiológica al 0,9 %, kits de laparotomía, batas, guantes, ketoprofeno y omeprazol.

 

Molina agregó que con estas nuevas intervenciones, en estas dos semanas “vamos a culminar el mes con la atención de 250 pacientes, lo que va a permitir sumar las 800 intervenciones, que fue una de las metas planificadas para la ruta en un lapso de seis meses”. Enfatizó en que a partir del día miércoles estarán desplegados en el municipio Pueblo Llano, ya que les corresponden 50 cirugías planificadas, “todo bajo orientaciones del gobernador Jehyson Guzmán, con la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a cargo de la ministra Magaly Gutiérrez, y de nuestro presidente Nicolás Maduro”. /Prensa Gobernación de Mérida

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz