viernes, 5 de agosto de 2022

Gobierno municipal iniciará asambleas de ciudadanos para el diagnóstico participativo

 Desde este 05 de agosto






*** La asamblea se iniciará en el sector Buenos Aires de la parroquia Rómulo Gallegos y se tienen programadas un total de 173 asambleas por toda la jurisdicción de Alberto Adriani

Con el fin de definir el presupuesto y la inversión del próximo Ejercicio Fiscal 2023, el Gobierno municipal iniciará las asambleas de ciudadanos para el diagnóstico participativo el próximo 05 de agosto, así lo dio a conocer el alcalde y presidente del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) Lisandro Segura.

Cabe destacar que en la tercera sesión ordinaria del Clpp, presidida por el alcalde Lisandro Segura realizada en las instalaciones del Concejo Municipal, se trataron diversos puntos entre los que destacaron la escogencia de tres representantes ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas; presentación del estatus del Plan Municipal de Desarrollo Económico; información sobre el gasto de inversión hasta el mes de julio por parte del Gobierno municipal; presentación ante la plenaria del Proyecto de Reforma Total de la Ordenanza de funcionamiento del Clpp y la fecha de inicio de las asambleas de ciudadanos para el diagnóstico participativo.

En relación a este último, el alcalde informó que el cronograma de las asambleas de ciudadanos para el diagnóstico participativo iniciará este viernes 05 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde en el sector Buenos Aires, de la parroquia Rómulo Gallegos. Enfatizó que la consulta para el diagnóstico participativo “permitirá definir el presupuesto y la inversión del próximo Ejercicio Fiscal 2023”.

Cronograma de asambleas

El cronograma de consulta establece 173 asambleas de ciudadanos y “es un proceso que convoca la opinión y participación de todos los ciudadanos que residen en el municipio Alberto Adriani, es decir, que pueden asistir a proponer las obras de inversión que se necesitan en cada sector, en el entendido que se resumirá en las prioritarias, factibles y posibles económicamente”, puntualizó el alcalde.

Cabe destacar la participación de los consejeros del Clpp y miembros del Gobierno municipal en las asambleas de ciudadanos en los sectores de las siete parroquias, para así avanzar en la definición del Plan de Inversiones del año 2023. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Yorman Parra.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz