miércoles, 31 de agosto de 2022

En Rangel: “Perrotón” en conmemoración del Día del Perro Mucuchíes






En la actividad que, además está enmarcada en los 150 años de San Rafael de Mucuchíes, participaron más de 20 perritos de diferentes razas

Prensa Alcaldía de Rangel

En 1964, el Perro Mucuchíes es reconocido, de manera oficial, como perro nacional de Venezuela. Esta raza se le atribuye al médico veterinario Wilender Ferrari, quien, tras cruzar otras razas como el Mastín Español, el Mastín Pirineo y el Aïdi (proveniente del norte de África), dio origen al perro Mucuchíes.

En evocación de esta fecha y de los 150 años de fundación de San Rafael de Mucuchíes, la alcaldía de Rangel junto con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imder), el Concejo Municipal y el apoyo de la empresa privada, este miércoles, 31 de agosto, se realizó la segunda edición del Perrotón en San Rafael de Mucuchíes.

“Más de 30 perritos fueron inscritos para participar en la actividad”, destacó el concejal y médico veterinario Álvaro Luís Avendaño, quien fue uno de los organizadores de la actividad, agregando que “el perro de raza Mucuchíes debe ser resguardado, promoviendo su cría y cuidado para evitar que, la única raza venezolana, se sostenga en el tiempo”.

Por su parte, William Cuevas, director de cultura de la alcaldía destacó la importancia de promover la historia que hay en relación al perro Mucuchíes como una forma de resguardar su participación histórica en Venezuela.

“Se hace necesario que nuestros niños conozcan la importancia del perro Mucuchíes en la historia de nuestro país, pues, acompañó al Libertador -Simón Bolívar- desde 1813, cuando le fue obsequiado por Don Vicente Pino y cuidado por el Indio Tinjacá hasta el 24 de junio de 1821, cuando ambos murieron en el Campo de Carabobo”, recordó Cuevas.

Además del Perrotón, también hubo pista de obstáculos y, al finalizar, un almuerzo para los perritos participantes y otros en situación de calle.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz