jueves, 11 de agosto de 2022

Develaron busto en El Vigía de Rómulo Gallegos

 




La municipalidad de Alberto Adriani realizó acto solemne el viernes pasado con motivo de la celebración de los 138 años de Rómulo Gallegos (02-08-1884), en el cual se develó su busto en la plaza que lleva su nombre y se ubica en la entrada a la urbanización Buenos Aires de El Vigía.

Así lo informó el alcalde Lisandro Segura, quien señaló que después de estar siete años en el olvido la imagen de Rómulo Gallegos fue recuperada por su administración y reinstalada nuevamente en la plaza y parroquia que llevan su nombre.

Hemos recuperado esta plaza para rendir homenaje a quien se lo merece, a quien tiene más que una página especial en la historia contemporánea de Venezuela. En la lucha por la consolidación de la democracia venezolana. En lo político y en lo literario, la más rica producción entre nuestros escritores como lo fue Rómulo Gallegos, de quien se destaca su obra maestra Doña Bárbara”, expuso.

 

Develación del busto

 

Luego de entonar las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal Inocente Carreño, el Ejecutivo municipal, junto a los ediles del Concejo edilicio, y Orlando Carvajal, cronista de la entidad, junto a Pedro Parra, director del Archivo Histórico, procedieron a develar el busto de Rómulo Gallegos. /Prensa AMAA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz