miércoles, 17 de agosto de 2022

Alcalde Yvan Puliti sostuvo reunión con grupo restante de familias refugiadas en Tovar

 El trabajo continúa para darles la respuesta que merecen






***El compromiso para con todos se mantiene, recibirá buenas noticias la semana próxima.


Durante la mañana de este martes 16 de agosto, el alcalde Yvan Puliti, sostuvo una importante reunión con las familias que se encuentran en el refugio Félix Román Duque, a quienes les participó que continúa el trabajo del Gobierno Bolivariano para darles la respuesta definitiva, en cuanto a la asignación de una vivienda propia y digna.

El alcalde recordó que este mes se cumple un año de la tragedia que causó además de la pérdida de seres humanos, la destrucción de viviendas.

“Estamos aquí, como siempre hemos estado, apoyándolos y trabajando para darles solución. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán, sigue al frente, la próxima semana se darán buenas noticias para ustedes, porque se vienen consolidando las soluciones habitacionales, saldrán directos a sus hogares”, indicó.

El alcalde aprovechó para decir que a quienes no están en el refugio pero que tuvieron en sus inmuebles afectaciones parciales, el Gobierno les está apoyando con la entrega de materiales, tales rehabilitaciones las ejecutan a través del Fondo Merideño para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda (Fonhvim), la secretaria de infraestructura y vivienda de la Gobernación del estado Mérida, y la dirección de vivienda de la Alcaldía de Tovar.

Por su parte, María del Rosario Salazar, madre de familia que se encuentra en el refugio del liceo Félix Román Duque agradeció el trabajo que las autoridades han venido efectuando en beneficio de todas las personas que perdieron sus hogares.

Conoce de cerca que se adelantan obras habitacionales en la zona para ser reubicados. “Todo está encaminado hacia la asignación de estas casas y la atención que nos vienen prestando desde el mismo momento en que ocurrió la tragedia, ha sido efectiva y permanente”, comentó.

Por último, el alcalde aprovechó la visita al refugio para entregar artículos de limpieza, morrales escolares, y medicamentos. También se hicieron presentes médicos para ofrecer una jornada de atención a todas las personas que allí viven. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz