viernes, 26 de agosto de 2022

Alcalde Jesús Araque inicia operativo quirúrgico de cataratas en Mérida

 







La próxima semana iniciará un plan de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, organizado por el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque, para atender la gran demanda de la población y dar respuesta  mediante las políticas de salud desplegadas en el país por el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó Carlos Rodríguez, director de Desarrollo Social, ente adscrito a la municipalidad, quien detalló que la jornada es de intervención quirúrgica exclusivamente, cataratas y se realizará el miércoles 31 de agosto y el jueves primero de septiembre. Dijo que la misma será continua cada 15 días y agregó que hay en lista 370 solicitudes y atenderán a 15 personas por operativo.

Asimismo, Rodríguez manifestó que este plan de intervención oftalmológica es completamente gratis y en alianza con el sector privado, por medio de la doctora Lucia Grosso, que colocó los honorarios del personal en el precio mínimo y el alcalde Jesús Araque corre con los gastos operativos e insumos.

Finalmente puntualizó que la mayoría de los pacientes son adultos mayores diagnosticados con esta afección que limita el desarrollo de actividades por la pérdida de la visión, por tanto, invitó a las personas que habitan en el municipio Libertador de Mérida y padecen cataratas a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, con su cédula de identidad y una carta dirigida al alcalde para que progresivamente sean incluidas en las jornadas.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz