miércoles, 17 de agosto de 2022

Alcalde Jesús Araque impulsa acciones en protección integral de niños y adolescentes

 A través de Cmdnna







*** Gobierno bolivariano y revolucionario promueve acciones para velar por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador de Mérida, basándose en la protección integral***

Con el fin de brindar atención y protección a la población infantil en el municipio Libertador de Mérida, el Gobierno revolucionario y bolivariano de alcalde Jesús Araque impulsa acciones, para el desarrollo de una sana niñez y adolescencia.

En ese sentido Ángela Vázquez, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), informó que como garantes de la atención y protección de esta población se viene ejecutando una serie de actividades, como parte de las políticas de gobierno que el alcalde Jesús Araque impulsa en la entidad, desde el inicio de su gestión.

“Existe una gran preocupación desde la gestión municipal por el tema de menores de edad en las unidades del transporte público, así como de la presencia de los mismos en centros nocturnos donde se expide licor, actividades totalmente prohibidas cuando son los involucrados esta población”, afirmó Vázquez.

Añadió, que iniciaron una serie de mesas de trabajos donde han convocado a la Directiva del Sindicato de Transporte, para evitar la proliferación de ventas en las unidades donde la mayoría son niños, esperar a corto plazo evaluar y tomar medidas en conjunto que permitan buscar atención y protección, en beneficios de la población infantil y adolescente.

Seguidamente indicó Ángela Vázquez, desde el Cmdnna, “hacemos un llamado a los padres y representantes a estar alerta y vigilar de sus hijos, son muchas las causas, actitudes y comportamientos de la población infantil y adolescentes que los llevan a tomar decisiones que generalmente son dañinas para su vida”.

Asimismo explicó que el alcalde Jesús Araque tiene entre sus proyectos, crear la figura de Defensores Parroquiales en toda la geografía local, como un enlace entre las comunidades y el Cmdnna que permita una mayor vigilancia, prevención y apoyo a esta población vulnerable.

Al concluir dijo, “seguimos trabajando desde el Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque en una Mérida ciudad de Retos”.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz