domingo, 24 de julio de 2022

Tragedia en el Sur del Lago ocurrió al caerse un velón durante un acto religioso

 11 Muertos y dos personas graves







***En la vivienda había gasolina almacenada lo que ocasionó una explosión


Catarine Castro



Una verdadera tragedia fue la ocurrida este viernes en la madrugada en el Sur del Lago, tras ocurrir una explosión en la vivienda de un bombero, dejando como saldo once (11) personas fallecidas y 2 graves quienes requieren urgente traslado desde el Hospital de San Cristóbal a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo.

Las víctimas, 4 mujeres y 7 niños, entre ellos dos recién nacidos, gran parte de un mismo grupo familiar, fallecieron calcinadas tras caerse un velón, presuntamente según se pudo conocer extraoficialmente, en medio de un "acto religioso", en la casa había almacenado gasolina, lo cual, provocó una explosión en la humilde vivienda de latas de zinc y tablas.

El hecho ocurrió en una casa, ubicada en la invasión Santa Lucía, sector Las Rurales, Casigua El Cubo del municipio Jesús María Semprún del Zulia, a las 3 de la madrugada del viernes.

También en el sitio se escuchó la versión que fue un corto eléctrico del aire acondicionado que originó la combustión. Sin embargo, se esperan los resultados finales de las investigaciones que realice la comisión del Cicpc y los bomberos.

Al momento de la explosión, sólo pudieron salir de la casa, Didier Obey González Bustamante (37), sargento del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprún y su sobrino, Keiner  José Márquez Quintero (17) quienes tienen quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

Las víctimas, las cuales quedaron irreconocibles, son Deisy Zuleima Quintero Ibáñez, (39), pareja del bombero; Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero, (19); Ruleidis Meradi Lugo Quintero, (11); Esnay González Quintero (04); Lucero Márquez Quintero, (03); Liliana María Ardila, (35) quien tenía de nueve meses de embarazo, dando a luz en pleno suceso falleciendo el bebé y sus hijos, Leidis Ardila, (02) y Mathias Ardila,(03).

También fallecieron en el hecho, Linda, (20) y un lactante de un día de nacido.

La remoción de los cuerpos la hizo una comisión del Cicpc de San Carlos del Zulia, trasladando los cuerpos a la morgue del Hospital General de Santa Bárbara de Zulia para la necropsia de ley que permitan identificar plenamente los cadáveres.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz