miércoles, 20 de julio de 2022

La carretera de Tovar a El Amparo casi colapsa




Habitantes del sector Los Higuerones en la troncal 003 se encuentran preocupados por la situación en la que se encuentra la vía que conecta Tovar con la parroquia El Amparo, debido a que varios tramos de la carretera se han derrumbado producto de la fuertes precipitaciones del pasado mes de agosto del año pasado.

En este sentido, los afectados argumentan que la vía se encuentra en mal estado y que eso representa un peligro para los vehículos que transitan por la zona, además expresaron que durante la noche el riesgo aumenta debido a que varios tramos no cuentan con alumbrado público, de manera que impide visualizar la carretera.

Mayela Contreras, residente del sector La Cañada en El Amparo de Tovar señaló que «es necesario y urgente que se construyan los muros, en cualquier momento lo poco que queda de carretera se podría venir cerro abajo dejándonos incomunicados».

Pidieron la rehabilitación inmediata de la carretera, a fin de evitar la exposición a una tragedia, razón por la cual hizo el llamado a las autoridades correspondientes a solucionar la problemática.

Yván Puliti alcalde del municipio Tovar señaló que desde su administración están trabajando para recuperar la vialidad de la troncal 003 «No hemos dejado de atender esa vía, estamos rehabilitando el sistema de cunetas, estamos construyendo dos muros de un total de siete, tenemos las herramientas para comenzar a trabajar desde este momento».

Enfatizó que los trabajos continúan para recuperar la vía no solo de la carretera entre Tovar y El Amparo sino también afirmó que la Feria del Asfalto continúa restableciendo la vialidad en el municipio Tovar. Yorman Guaje.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz