domingo, 10 de julio de 2022

Joven zedeña participará en el mundial de Jinetes y Amazonas en Colombia




 

Se trata de  la joven  zedeña Alondra Palacios, quien inicia desde muy pequeña la equitación criolla (chalanería),  la cual se destaca por la conducción, compenetración y afinidad entre el caballo y el jinete.

Sus entrenamientos comenzaron en la escuela de Jinetes y Amazonas “El Toboso” en la comunidad del Playón del municipio Zea, con la orientación de Eduarymar Zambrano y Janzony  Rojas quienes fueron sus primeros instructores.

La perseverancia y disciplina ha permitido que esta joven Amazona participe en diversas competencias  regionales y  nacionales (Bailadores, Mérida, Barquisimeto, Guanare), y en esta oportunidad fue clasificada para participar en la XIII edición mundial de Jinetes y Amazonas  “Félix Santiago Olver”, en representación de Venezuela, junto a otras delegaciones.

Alondra Palacios, ya se encuentra en Cali, Colombia realizando los entrenamientos previos al evento internacional que se  llevará a cabo del 14 al 17 de julio, en el  Coliseo “Asdeoccidente”,  donde participan 9 países y la organización del evento está a cargo de la Fundación “Confepaso Internacional”.

Antes de partir a Colombia la joven zedeña manifestó que ha entrenado mucho y va preparada muy bien, aspira que el juzgamiento sea justo y pueda regresar al pueblo con las medallas y trofeos.

El pueblo de Zea le desea el mayor de los éxitos para que la joven Alondra pueda tener una excelente participación en esta edición de la mundial de  equitación en caballos de paso. Prensa Zea/Horacio Rondón.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz