domingo, 3 de julio de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán puso en servicio estación de la Línea 1 de Trolebús Mérida





En tiempo récord, fue puesta en servicio una nueva estación de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca), en el sector Las Cruces, en el municipio Campo Elías del estado Mérida, como parte de las acciones de recuperación de espacios del sistema de transporte, que habían sido violentados durante hechos de vandalismo en el pasado.

 

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, en compañía de los trabajadores de Tromerca, líderes de la comunidad y del Poder Popular, activaron nuevamente dicha estación, donde además se recuperaron otras obras de vialidad, iluminación y paisajismo, ubicadas en las adyacencias de las instalaciones.

 

Dijo que a partir de la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro del 1x10 del Buen Gobierno, se ha mejorado de manera inmediata, la calidad de vida de las familias que habitan en la comunidad de Las Cruces, que ahora cuentan con espacios recuperados por el gobierno bolivariano.

 

“Como un solo gobierno, hoy estamos contentos porque hay una victoria para un pueblo humilde, un pueblo que fue golpeado por la violencia (…) esta instalación había sido vandalizada y destrozada (…) pero no solamente la parada, sino la condición de vida de ustedes”, expresó la máxima autoridad del estado.

 

El presidente de Tromerca, Edward Rojas, resaltó la integración de la comunidad, a las labores que realizaron los trabajadores, en conjunto con todos los niveles de gobierno: “el principal mérito, el hecho que la comunidad participe activamente con el  equipo de trabajo de todos los organismos”, señaló.

 

Dentro de los daños ocasionados en la estación, el titular de Tromerca indicó que hubo desvalijamientos del sistema de cableado, del suministro de agua y de todos los componentes electromecánicos, así como daños en las puertas.

 

Por su parte, Fanny Paredes, habitante de la comunidad, dijo que era indispensable la activación de la estación de manera rápida: “Gracias a la gestión del buen gobierno, tenemos nuestra parada nuevamente en funcionamiento. Queda de nuestra comunidad cuidarla, porque es un beneficio para todos”, expresó.

 

El gobernador exaltó el trabajo de las cuadrillas de mantenimiento, quienes junto a Tromerca, la alcaldía de Campo Elías y la gobernación de Mérida, intervinieron el espacio que ya está 100% recuperado.

 

Prensa Tromerca

Fotos: NM y CP

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz