lunes, 4 de julio de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán pagó bonificaciones al personal del sector salud




 

Más de un millón de bolívares fueron cancelados por el Ejecutivo regional a los trabajadores del sector salud, correspondientes a los bonos nocturnos y días feriados de los meses de abril, mayo y junio.

 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, luego de la aprobación de los recursos necesarios, giró instrucciones para saldar la deuda pendiente que se tenía con el personal de salud y la cual se comenzó a cancelar desde el viernes 1 de julio. 

 

El director estadal del Poder Popular de Gestión y Talento Humano, Luis Quintero, informó que los pagos de esta bonificación ya han sido depositados en las cuentas de los empleados dependientes de la gobernación, los cuales se están haciendo efectivos progresivamente, pues hay que tomar en cuenta que este lunes 4 de julio es día bancario y el 5 feriado.

 

Quintero también indicó que adicionalmente se está cumpliendo con el pago del Plan Quirúrgico asignado al personal de enfermería, aclarando que esta es una bonificación reivindicativa creada por el Ejecutivo como plan piloto, dirigida a quienes laboran en los quirófanos y cuyo monto asciende a los 24.120 bolívares, correspondientes a los meses de abril y mayo.

 

Para finalizar, el director de Talento Humano de la gobernación reiteró el compromiso adquirido por el mandatario regional, Jehyson Guzmán, para que en el menor tiempo posible se pueda cumplir con todos los pagos pendientes y así reivindicar a los trabajadores del sector salud merideño. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz