martes, 19 de julio de 2022

Exitosa Jornada de Despistaje de Cáncer de Próstata se efectuó en la Apula / IPP con Cáritas Universitaria

 Cáritas Universitaria, Apula / IPP y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes

 





 

** Casi un centenar de universitarios fueron atendidos por 15 especialistas del Iahula

 

Tal como se había anunciado el pasado sábado 16 de julio se celebró exitosamente, en los espacios del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP – ULA) instancia de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), la Jornada de Despistaje de Cáncer de Próstata en labor coordinada con Cáritas Universitaria “Beato Dr. José Gregorio Hernández” y el servicio de Urología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

 

La información la dio Virgilio Castillo, presidente de la Apula, quien indicó que esta Jornada se dirigió a hombres, mayores a 55 años, integrantes de la planta profesoral y personal Administrativo, Técnico y Obrero (ATO) de la ULA “con Cáritas Universitaria se ha venido realizando un conjunto de actividades médicas con el objetivo de apoyar la salud de los universitarios en estos momentos de precariedad”, apuntó Castillo quien destacó que el número de personas consultadas casi alcanzó la centena.

 

Al culminar señaló que siguen, con una gerencia eficiente y efectiva, apoyando al sector universitario y para el próximo sábado 24 de julio se celebrará la Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama con la Fundación Senos Mérida.

 

Cáritas Universitaria “Beato Dr. José Gregorio Hernández”

 

El Padre Carlos Zambrano, Director de Cáritas Arquidiocesano, señaló que “agradecemos a Dios por permitirnos ser su instrumento, caminamos como cuerpo y como Iglesia Sinodal, buscando hacer el bien en cualquier instancia. Es un gozo saber que nosotros podamos abrazar, acompañar, aliviar y conciliar a tantos hermanos que nos necesitan”.

 

Finalmente, el Director de Cáritas Arquidiocesano, señaló que lo vivido este sábado en la sede de la Apula / IPP ULA es un símbolo visible para no retroceder sino avanzar pues hay mucha gente con requerimientos, con necesidades, “que esperan por nosotros”.

 

Por su parte el Pbro. Alexander Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida y Director de Cáritas Universitaria, destacó en la mañana de este sábado que “se trata de ser caritativo y expandir el proyecto de Cáritas Arqudiocesana y Cáritas Universitaria y, con esta segunda jornada, lo importante es que esta propuesta hecha realidad se mantengan en el tiempo”, pues la idea es prolongar estas acciones “le pedimos a Dios que siga bendiciendo la labor desempeñada y por desempeñar y que sumados juntos podamos ir hacia adelante”, subrayó al culminar.

 

La cita es el próximo día sábado 24 de julio cuando, en la sede de la Apula / IPP se lleve adelante la Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama con la Fundación Senos Mérida. 11842

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz